Teaching efl through clil and in early childhood education

View/ Open
Date
2021Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El gran incremento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación
(TICs) en la sociedad demanda su implementación en el ámbito de la enseñanza. En el
presente Trabajo de Fin de Grado se aborda el impacto de la metodología de Aprendizaje
Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y la importancia de las TICs en la
educación, mencionando las ventajas y desventajas de amb ...
[++]
El gran incremento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación
(TICs) en la sociedad demanda su implementación en el ámbito de la enseñanza. En el
presente Trabajo de Fin de Grado se aborda el impacto de la metodología de Aprendizaje
Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y la importancia de las TICs en la
educación, mencionando las ventajas y desventajas de ambas. Posteriormente se presentan
tres herramientas digitales para implementar en un aula de educación infantil y para su posible
aplicación a través de una metodología CLIL, exponiendo sus beneficios e inconvenientes. Se
propone el uso de historias, tarjetas y juegos, herramientas todas ellas digitales con las que
finalmente se plantean una serie de actividades dirigidas al alumnado de 4 años. [--]
The significant increase in the use of Information and Communication Technologies
(ICTs) in society demands their implementation in the field of education. In this work the impact
of Content and Language Integrated Learning (CLIL) methodology and the importance of ICT
in education are discussed, mentioning the advantages and disadvantages of both.
Subsequently, three digital tools are present ...
[++]
The significant increase in the use of Information and Communication Technologies
(ICTs) in society demands their implementation in the field of education. In this work the impact
of Content and Language Integrated Learning (CLIL) methodology and the importance of ICT
in education are discussed, mentioning the advantages and disadvantages of both.
Subsequently, three digital tools are presented to consider their implementation in an early
childhood education classroom and for their possible application integrated in a CLIL
methodology, exposing their benefits and disadvantages. The use of digital stories, digital
cards and games are proposed, digital tools that finally are used to propose a series of
activities aimed at 4-year-old students [--]
Subject
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación Infantil,
Herramientas digitales,
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE),
Integración de las TICs en el aula,
Information and Communication Technologies (ICT),
Early childhood Education,
Digital tools,
Content and Language Integrated Learning (CLIL),
Integration of ICTs in the classroom.
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan