Show simple item record

dc.creatorZamacola Cestafe, Anees_ES
dc.date.accessioned2021-07-21T07:35:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40229
dc.description.abstractEl gran incremento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la sociedad demanda su implementación en el ámbito de la enseñanza. En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda el impacto de la metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y la importancia de las TICs en la educación, mencionando las ventajas y desventajas de ambas. Posteriormente se presentan tres herramientas digitales para implementar en un aula de educación infantil y para su posible aplicación a través de una metodología CLIL, exponiendo sus beneficios e inconvenientes. Se propone el uso de historias, tarjetas y juegos, herramientas todas ellas digitales con las que finalmente se plantean una serie de actividades dirigidas al alumnado de 4 años.es_ES
dc.description.abstractThe significant increase in the use of Information and Communication Technologies (ICTs) in society demands their implementation in the field of education. In this work the impact of Content and Language Integrated Learning (CLIL) methodology and the importance of ICT in education are discussed, mentioning the advantages and disadvantages of both. Subsequently, three digital tools are presented to consider their implementation in an early childhood education classroom and for their possible application integrated in a CLIL methodology, exposing their benefits and disadvantages. The use of digital stories, digital cards and games are proposed, digital tools that finally are used to propose a series of activities aimed at 4-year-old studentses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectIntegración de las TICs en el aulaes_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectEarly childhood Educationes_ES
dc.subjectDigital toolses_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.subjectIntegration of ICTs in the classroom.es_ES
dc.titleTeaching efl through clil and in early childhood educationen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-15T09:39:15Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 2 años / 2 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2023-08-01
dc.embargo.terms2023-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELasheras Balduz, Jesúses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record