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dc.coverage.spatialeast=-1.6760691; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.creatorVázquez Bienzobas, Laraes_ES
dc.date.accessioned2021-07-21T09:42:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40230
dc.description.abstractEn el ámbito de la educación infantil se trabaja poca ciencia, y esto puede atribuirse a varias razones: a la falta de seguridad del profesorado, a una visión distorsionada de la ciencia como algo complejo y cerrado, y a la visión de que excede las capacidades y desarrollo psicoevolutivo del niño. Sin embargo, cada vez más estudios muestran que niños y niñas son capaces de participar en procesos de indagación y desarrollar algunas destrezas científicas. El papel del adulto resulta fundamental en este proceso de construcción. Por eso, la presente propuesta investiga el impacto de diferentes estilos de intervención docente en el aprendizaje. Se presentan dos propuestas, una basada en las hormigas, otra en el magnetismo, ambas diseñadas para trabajar diferentes destrezas. En cada una se evalúa el desarrollo de destrezas científicas básicas y adquisición de conocimientos bajo una intervención guiada, directiva o libre. La intervención guiada mediante preguntas productivas es la que mejor resultados da en cuanto a la adquisición de SPS.es_ES
dc.description.abstractIn the field of early childhood education, little science is worked, and this can be attributed to several reasons: the lack of security of teachers, a distorted vision of science as something complex and closed, and the vision that it exceeds the capacities psycho-evolutionary development of the child. However, more and more studies show that boys and girls are able to participate in inquiry processes and develop some scientific skills. The role of the adult is fundamental in this construction process. Therefore, this proposal investigates the impact of different styles of teaching intervention on learning. Two proposals are presented, one based on ants, the other on magnetism, both designed to work on different skills. In each one, the development of basic scientific skills and the acquisition of knowledge are evaluated under a guided, directive or free intervention. The intervention guided by productive questions is the one that gives the best results in terms of the acquisition of SPS.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectDestrezas científicases_ES
dc.subjectInsectoses_ES
dc.subjectImaneses_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.subjectEarly childhood Educationes_ES
dc.subjectScientific skillses_ES
dc.subjectInsectses_ES
dc.subjectMagnetses_ES
dc.titleThe effect of adult intervention in the development of science process skillsen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-15T09:14:36Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 2 años / 2 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2023-08-01
dc.embargo.terms2023-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFENapal Fraile, Maríaes_ES


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