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dc.coverage.spatialeast=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorCousseau, Mariees_ES
dc.date.accessioned2021-07-21T10:43:09Z
dc.date.available2023-08-01T23:00:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40235
dc.description.abstractDesde hace algunos años, la formación híbrida en la enseñanza-aprendizaje es un tema activo de investigación en las ciencias de la educación, y algunos artículos ya se han centrado en los efectos del dispositivo de formación en el aprendizaje. Este estudio, realizado en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, se centra en los efectos del dispositivo híbrido en la didáctica de la lengua. Más específicamente, la investigación consistió en recoger las percepciones de los alumnos y sus profesores sobre su participación y motivación en clase para conocer las repercusiones del híbrido en su aprendizaje. A continuación, se trató de determinar si estos dos elementos (participación y motivación) se veían afectados por la aplicación de este dispositivo. Para ello, se utilizó un método mixto para recoger datos cuantitativos y cualitativos. A continuación, se distribuyeron dos cuestionarios: uno a los alumnos, otro a los profesores, y se grabó un debate. Gracias a la recopilación de esta información, se pudo demostrar que el híbrido es un obstáculo para el aprendizaje de una lengua. Este trabajo confirmó la hipótesis de que la modalidad híbrida reduce la implicación del alumno en su aprendizaje y disminuye la motivación.es_ES
dc.description.abstractFor some years now, blended language learning in teaching-learning has been an active topic of research in the educational sciences, and some articles have already focused on the effects of the training device on learning. This study, conducted at the Official Language School of Pamplona, focuses on the effects of the hybrid device on language didactics. More precisely, the research consisted of collecting the perceptions of the students and their teachers about their participation and motivation in class in order to know the repercussions of the hybrid on their learning. We then sought to determine whether these two elements (participation and motivation) were affected by the application of this device. For this purpose, a mixed method was used to collect quantitative and qualitative data. To this end, two questionnaires were distributed: one to students, the other to teachers, and a discussion was recorded. Thanks to the collection of this information, it was possible to demonstrate that the hybrid is an obstacle to language learning. This work confirmed the hypothesis that the hybrid mode reduces learner engagement in learning and decreases motivation.es_ES
dc.description.abstractDepuis quelques années, la formation hybride dans l’enseignement-apprentissage est un sujet de recherche actif dans les sciences de l’éducation, et déjà quelques articles s’intéressent aux effets du dispositif de formation sur l’apprentissage. Cette étude qui a eu lieu à l’École Officielle de Langues de Pampelune, se centre sur les effets du dispositif hybride dans la didactique des langues. De manière plus précise, la recherche a consisté en un relevé des perceptions des élèves ainsi que de leurs enseignant(e)s sur leur participation et leur motivation en classe afin de connaître les répercussions de l’hybride sur leur apprentissage. Nous avons alors cherché à déterminer si ces deux éléments (la participation et la motivation) se sont vu affecter à la suite de la mise en place de ce dispositif. Dans ce but, une méthode mixte a été employée afin de récolter des données quantitatives et qualitatives. Deux questionnaires ont alors été distribués : l’un aux apprenants, l’autre aux enseignants et un débat a été enregistré. Grâce à la récolte de ces informations, il a été possible de démontrer que l’hybride constitue un frein à l’apprentissage d’une langue. Ce travail a alors permis de confirmer l’hypothèse selon laquelle la modalité hybride amoindrit l’implication de l’apprenant dans son apprentissage et diminue sa motivation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isofraen
dc.subjectModalidad híbridaes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectImplicaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectBlended language learninges_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectInvolvmentes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectLearnerses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectFormation hybridees_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectImplicationes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectApprenantses_ES
dc.subjectEnseignantses_ES
dc.titleLe dispositif hybride: les effects sur l'implication et la motivation des apprenantsfr
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2021-07-15T07:25:21Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2023-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFERoothooft, Hannees_ES


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