Elaboración de la documentación necesaria para la implantación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015
Fecha
2021Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración y gestión de la
documentación necesaria para la implantación del sistema de gestión de la calidad bajo
la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 en la empresa New Digital Diesel Technology S.L.
El primer paso para la correcta Gestión de la Calidad pasa por comprender el
contexto en el que se encuentra la organización. Para ello es preciso a ...
[++]
El presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración y gestión de la
documentación necesaria para la implantación del sistema de gestión de la calidad bajo
la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 en la empresa New Digital Diesel Technology S.L.
El primer paso para la correcta Gestión de la Calidad pasa por comprender el
contexto en el que se encuentra la organización. Para ello es preciso analizar su
contexto interno y externo e identificar a sus grupos de interés junto con las necesidades
y expectativas de estos. En base a esta información se plantean los riesgos que
amenazan a la entidad y se definen los objetivos que la organización pretende alcanzar.
A partir de esta declaración de propósitos se procede al estudio de los diferentes
procesos que conforman la actividad empresarial. Es indispensable conocerlos y
comprender como interaccionan y cuáles son las entradas y salidas de información que
se producen entre ellos para tratar de mejorarlos.
En definitiva, la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma
ISO 9001:2015 permite a la organización consolidar los procesos y mejorar la eficiencia
de estos. La obtención de la certificación acredita que los productos y servicios ofrecidos
son de calidad. Este reconocimiento consigue mejorar la imagen de la empresa y captar
la atención de grupos de interés. La estandarización de los cambios realizados y la
búsqueda de la mejora continua permite mantener la calidad y atraer nuevos clientes,
inversores y colaboradores y afianzar las relaciones con los ya existentes. [--]
Materias
Sistema de Gestión de la Calidad,
ISO 9001:2015,
Organización,
Clientes,
Documentación,
Manual de Calidad,
Procesos,
Procedimientos
Titulación
Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Pública de Navarra /
Industria Teknologietako Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan