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dc.creatorReche Salguero, Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2021-08-03T08:19:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40294
dc.description.abstractUna vez las baterías de los vehículos eléctricos llegan al 80% de su capacidad energética inicial, son retiradas. Pese a ello, su capacidad remante es aún elevada, por lo que podrían ser reutilizadas en otros ámbitos. Sin embargo, la viabilidad técnica de dichas baterías en una segunda vida es incierta. El objetivo de este proyecto es realizar un estudio sobre el envejecimiento de baterías retiradas de vehículos reales, con el fin de determinar si pueden reutilizarse posteriormente en aplicaciones de almacenamiento con energías renovables. Por ejemplo, pudiendo guardar excedentes de energía eléctrica y utilizarla posteriormente para situaciones en las que la demanda aumente. Para ello, se analizarán ensayos de envejecimiento acelerado, modificando factores como pueden ser la temperatura o la corriente. Finalmente, se extraerán conclusiones con el fin de estimar la vida útil de las baterías reutilizadas.es_ES
dc.description.abstractOnce the electric vehicle battery comes to the 80% of their state of health, they are changed for new ones. However, the amount of energy that can be still stored is quite high. Although technical viability of these retired batteries is unknown, they could be used for other applications. The main purpose of this project is to analyse the aging of batteries from real electric vehicles, in order to determine if they could be reused as storage systems in installations withrenewable energies. For example, saving the extra electric energy produced for when the production decrees or the demand increase. Therefore, we are going to analyse accelerated battery aging tests by changing the temperature, state of charge, and current. Al in all, we are going to estimate how long the life of a battery from electric vehicles could be in different situations.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.titleAnálisis de la degradación de baterías de iones de litio provenientes de vehículos eléctricoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-28T07:48:53Z
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationIndustria, Informatika eta Telekomunikazio Ingeniaritzako Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeIndustria Teknologietako Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2026-07-01
dc.embargo.terms2026-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEBraco Sola, Elisaes_ES
dc.contributor.advisorTFESan Martín Biurrun, Idoiaes_ES


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