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dc.creatorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidales_ES
dc.date.accessioned2021-09-02T06:26:41Z
dc.date.available2021-09-02T06:26:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1130-8001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40380
dc.description.abstractLa mayor parte de las investigaciones sociales realizadas en España utilizan encuestas presenciales, mientras que la investigación comercial emplea fundamentalmente encuestas telefónicas. El mayor coste consecuencia del descenso de la tasa de respuesta está cuestionando el empleo de ambos modos de recogida de información. Debido a que cada modo tiene unas determinadas ventajas y desventajas la idea de utilizar los modos está adquiriendo una gran popularidad. Sin embargo, combinar diferentes modos de colección de datos puede afectar a la calidad de la investigación si determinados subgrupos responden de forma diferente en cada uno. Este trabajo presenta los resultados de una investigación que utiliza conjuntamente encuestas presenciales y telefónicas. Se analiza la diferente participación en cada modalidad y los cambios en las variables sustantivas de la investigación, considerando si éstas pueden explicarse por la modalidad elegida.es_ES
dc.description.abstractMost social surveys in Spain use face-to-face in order to collect data. However, in market research telephone survey is the most prevalent mode. But the cost of achieving a survey using both traditional modes is increasing and, at the same time, the response rates decrease. Because each mode has its own weaknesses and strengt hs, the idea of mixing modes of data collection is becoming more and more popular. Nevertheless, combining different modes of data collection may be problematic if people answer differently depending on the mode. This paper presents findings from an experimental study carried out in Spain to assess the impact a change in data collection mode from the current face-to-face interviewing to telephone might have on data quality and to study the likely causes of any observed mode effects.en
dc.format.extent24 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.ispartofPolítica y Sociedad, 51 (1), 201-226es_ES
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEncuesta presenciales_ES
dc.subjectEncuesta telefónicaes_ES
dc.subjectModalidad de recogida de informaciónes_ES
dc.subjectModos mixtoses_ES
dc.subjectNo respuestaes_ES
dc.subjectAquiescenciaes_ES
dc.subjectEfectos primacía y recenciaes_ES
dc.subjectFace to face surveyen
dc.subjectTelephone surveyen
dc.subjectMode of data collectionen
dc.subjectMixed modesen
dc.subjectNon responseen
dc.subjectAcquiescenceen
dc.subjectPrimacy/recency effectsen
dc.titleComplementación entre encuestas presenciales y telefónicases_ES
dc.title.alternativeFace-to-face interviews and telephone surveys as complementary research methodsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Sociologíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Soziologia Sailaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.5209/rev_POSO.2014.v51.n1.42431
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/rev_POSO.2014.v51.n1.42431
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


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