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dc.creatorRodríguez Ortega, Daviniaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-02T06:26:41Z
dc.date.available2021-09-02T06:26:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2254-9099
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40382
dc.description.abstractEl presente artículo pretende dar cabida a una exploración sobre la materia ortográfica, no solo en la actualidad, sino desde los primeros escritos que reclaman su importancia para el correcto entendimiento a través de la palabra y el papel. A continuación, se repasan las propuestas de autores literarios de importancia como García Márquez o Juan Ramón Jiménez. La revisión continúa con un análisis de ejemplos extraídos de manuales, para comprobar en qué grado lo que se dicta por ley y a través de la Academia se aplica en el aula. Finalmente, en estas páginas también encuentran lugar los estudios y teorías de los investigadores en la materia, como voces expertas a las que es necesario atender.es_ES
dc.description.abstractThis paper attempts to embrace an exploration about the orthographic issue, not just at present time, but from the early writings that claimed its importance for the precise understanding through the use of word and paper. Moreover, it revises the proposals made by such important writers as García Márquez or Juan Ramón Jiménez. Also, there is an analysis of some representative examples extracted from textbooks in order to verify in which degree the rules provided by the current legislation and the Academy are implemented in the classroom. Finally, these pages include references and reflection on the theories and studies made by researchers on this topic, as they are expert voices that is necessary to take into consideration.en
dc.format.extent14 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherCEPLI, Universidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.relation.ispartofOcnos: Revista de Estudios sobre Lectura (13), 85-98es_ES
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjectManualeses_ES
dc.subjectGarcía Márquezes_ES
dc.subjectReflexión metalingüísticaes_ES
dc.subjectOrtographyen
dc.subjectTextbooksen
dc.subjectGarcía Márquezen
dc.subjectMetalinguistic reflectionen
dc.titleUn bien necesario para la escritura: la competencia ortográficaes_ES
dc.title.alternativeA necessary good for writing: the orthographic competenceen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2015.13.05
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18239/ocnos_2015.13.05
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


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