Show simple item record

dc.creatorLázaro Ibarrola, Amparoes_ES
dc.creatorAzpilicueta Martínez, Raúles_ES
dc.date.accessioned2021-09-02T06:26:42Z
dc.date.available2021-09-02T06:26:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1578-7044
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40383
dc.description.abstractNumerosos estudios afirman que la interacción es beneficiosa para la adquisición de una segunda lengua tanto en adultos como en niños en contextos de segunda lengua. Sin embargo, aún no hay suficientes datos de niños en contexto de lengua extranjera. Por ello, este estudio recoge datos de 8 parejas de niños (7-8años) que aprenden inglés como lengua extranjera mientras realizan un juego en el aula. El objetivo es identificar qué estrategias utilizan y compararlas con las encontradas en otros aprendices. El análisis muestra que estos niños negocian el significado menos a menudo que otras poblaciones pero utilizan estrategias variadas. También recurren a la L1 en alguna ocasión y utilizan la corrección explícita bastante a menudo. A la luz de estos resultados se defiende la utilización de tareas interactivas en el aula de lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractNumerous studies hold that interaction has beneficial effects on second language acquisition among adults and children in second language contexts. However, data from children learningEnglish as a foreign language are still unavailable.In order to fill this research niche, this study examines the conversational interactions of8 pairs of young (ages7-8) learners of English as a foreign language while playing a game in the classroom. The objective isto document which conversational strategies these learners use and to compare them to those previously reported for other populations. The analysis of our data shows that these children negotiate significantly less than other populations but use a variety of strategies to negotiate for meaning. Also, they resort to the L1 on some occasions and use explicit correction quite often. In light of theseresults we will argue in favour of using these types of interactive activities in the classroom.en
dc.description.sponsorshipThis study was supported by grant FFI2012-32212 (Spanish Ministry of Economy and Competitiveness)en
dc.format.extent21 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.relation.ispartofIJES, International Journal of English Studies, 15 (1), 1-21es_ES
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectNegociaciónes_ES
dc.subjectEstrategias de interacciónes_ES
dc.subjectFeedbackes_ES
dc.subjectL1es_ES
dc.subjectInglés lengua extranjeraes_ES
dc.subjectTareas comunicativases_ES
dc.subjectAdquisición del lenguajees_ES
dc.subjectNegotiationen
dc.subjectInteraction strategiesen
dc.subjectFeedbacken
dc.subjectL1en
dc.subjectEFLen
dc.subjectChildrenen
dc.subjectCommunicative tasksen
dc.subjectLanguage acquisitionen
dc.titleInvestigating negotiation of meaning in EFL children with very low levels of proficiencyen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.6018/ijes/2015/1/203751
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/FFI2012-32212en
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.6018/ijes/2015/1/203751
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional