LevPet: una mascota levitante con computación afectiva
Date
2021Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
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Abstract
El interés por dotar a las máquinas de una inteligencia emocional con la que poder
interactuar de forma sencilla y agradable tiene su origen en los años 90. En ese
momento, comienzan los primeros estudios sobre computación afectiva y sale al
mercado la primera mascota virtual.
Hoy en día, el mercado está repleto de este tipo de mascotas y este proyecto pretende
realizar una con una particula ...
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El interés por dotar a las máquinas de una inteligencia emocional con la que poder
interactuar de forma sencilla y agradable tiene su origen en los años 90. En ese
momento, comienzan los primeros estudios sobre computación afectiva y sale al
mercado la primera mascota virtual.
Hoy en día, el mercado está repleto de este tipo de mascotas y este proyecto pretende
realizar una con una particularidad única: la levitación.
Este trabajo consiste en el diseño, construcción y programación de un agente que levita
magnéticamente. Se pretende que pueda realizar diversas tareas propias de una
mascota, como jugar, recibir a las personas o reaccionar a las emociones percibidas.
La mascota robótica sería capaz de expresar emociones en relación con las detectadas
en el usuario. Esto se reflejaría mediante los diferentes tipos de movimiento y de las
distintas actividades. Además, podría realizar acciones que una mascota real no podría,
como tocar un instrumento.
Esto se conseguirá con la unión del hardware y técnicas, entre otras, de reconocimiento
facial y de seguimiento de objetos. [--]
Subject
Mascota virtual,
Mascota robótica,
Computación afectiva,
Levitación magnética,
Unity,
G-CODE
Degree
Graduado o Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Pública de Navarra /
Informatika Ingeniaritzako Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan