Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMugueta Moreno, Íñigoes_ES
dc.date.accessioned2021-10-25T09:06:39Z
dc.date.available2021-10-25T09:06:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1139-6237
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40843
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende exponer el diseño, los resultados y las conclusiones del Campus Escolar ‘Historia y Videojuegos’, organizado por la Universidad Pública de Navarra entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de 2017. Este Campus suponía la culminación de una serie de talleres didácticos realizados en Centros de Educación Primaria y Secundaria con videojuegos comerciales de estrategia histórica. Se pretendía realizar una experiencia didáctica en un contexto extraescolar en el que los investigadores tuvieran libertad y control durante todo el proceso. Con las estrategias didácticas emprendidas y los cuestionarios respondidos por los alumnos, se pretendía averiguar, por un lado, el grado de fiabilidad que los alumnos otorgaban a los contenidos históricos de los videojuegos, y por otro, si los videojuegos permitirían a los alumnos desarrollar competencias de pensamiento histórico.es_ES
dc.description.abstractThis study tries to show the design, results and conclusions of the Summer School ‘History and video games’ that took place between August 28th and September 1st of 2017 at the Universidad Pública de Navarra. This Summer School was the culmination of several educational workshops focused onhistorical strategy videogames which were conducted in different courses of primary and secondary education. We tried to develop a teaching experience in a context outside the school. A specific teaching experience in which researchers always had control and were always free to act through the whole didactical process. Once the didactic strategies were finished and the different surveys were answered by the students, we had two main goals. On one side, we wanted to analyse the degree of credibility that these students gave to the historical contents of these video games. On the other side, we wanted to analyse if these video games gave our students an advantage to accomplish the competences of historical thinking.en
dc.description.sponsorshipEste proyecto se ha realizado en el marco de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades dentro del Plan Nacional de Investigación Científica y Técnica, dirigido desde la Universidad de Murcia por Juan Francisco Jiménez Alcázar y titulado “Historia y Videojuegos (II). Conocimiento, aprendizaje y proyección del pasado en la sociedad digital” (HAR2016-78147-P). El desarrollo del Campus Escolar se inscribió, además, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Pública de Navarra y contó con la financiación de la propia Universidad Pública de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, con la colaboración de Creanavarra.es
dc.format.extent17 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherProyecto Clíoes_Es
dc.relation.ispartofClío: History and History Teaching. (44), 2-0es
dc.rights© 2019 Proyecto Clío. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPensamiento históricoes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectVideo gamesen
dc.subjectLearningen
dc.subjectHistorical thinkingen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectTeachingen
dc.titleEl campus escolar 'Historia y videojuegos': diseño, resultados y conclusioneses_ES
dc.title.alternativeSummer School 'History and Video Games': design, results and conclusionsen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/HAR2016-78147-Pen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.contributor.funderUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2019 Proyecto Clío. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
La licencia del ítem se describe como © 2019 Proyecto Clío. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt