Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMerzero Moreno, Ainhoaes_ES
dc.creatorOrdoñana Martín, José Antonioes_ES
dc.creatorLaucirica Larrinaga, Anaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-04T11:36:07Z
dc.date.available2021-11-04T11:36:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40931
dc.description.abstractUna característica básica del canto lírico es el vibrato. La presente investigación plantea el estudio del vibrato vocal en el proceso de su adquisición. Se realiza un cuestionario a 38 estudiantes de canto con clasificación vocal variada, y actividad vocal y formación de diversos niveles. Se obtiene información sobre la relación existente entre la actividad vocal y la aparición del vibrato y se concluye que la intervención del profesorado incide directamente en la mejora de la producción del vibrato. La finalidad es ayudar a docentes y estudiantes a comprender mejor esta característica vocal.es_ES
dc.description.abstractOne of the main features of lyrical singing is vibrato. This research focuses on studying vocal vibrato in the process of acquisition. A surveyis handed out to 38 students with varied singing voices, and voice activity and training on different levels. Thus, data about the existing relation between voice activity and the emergence of vibrato is obtained, concluding that the teacher’s intervention affects directly in the improvement of the production of vibrato. Our goal is to help teachers and students to better understand this voice characteristic.en
dc.format.extent20 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad del Zulia (Venezuela)es_ES
dc.relation.ispartofOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales (6), 591-610es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectVibrato vocales_ES
dc.subjectInterpretación musicales_ES
dc.subjectTécnica vocales_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectAutoconcepto y músicaes_ES
dc.subjectVocal vibratoen
dc.subjectMusic performanceen
dc.subjectVocal techniqueen
dc.subjectMusic educationen
dc.subjectSelf-concept and musicen
dc.titleEl vibrato vocal en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cantoes_ES
dc.title.alternativeThe vocal vibrato in the teaching-learning process for singingen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt