Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBausela Herreras, Esperanzaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-04T11:36:11Z
dc.date.available2021-11-04T11:36:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40940
dc.descriptionReseña de la obra de Paula Moraine: Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje. Madrid: Narcea, 2014. 173 pp.es_ES
dc.description.abstractEn este libro la autora desarrolla una propuesta de intervención de las principales funciones ejecutivas para ser aplicadas en estudiantes con desarrollo típico y que se pueden adaptar a estudiantes que presentan dificultades en alguna dimensión. Se centra en las siguientes dimensiones: atención, memoria, organización, planificación, iniciativa, flexibilidad, control de la conducta y establecimiento de objetivos. Las funciones ejecutivas son una serie de habilidades que se desarrollan lentamente a lo largo del ciclo vital, que se vinculan con la corteza prefrontal y que van a incidir en el proceso de aprendizaje, así, como en la adaptación social y el autorregulación comportamental.es_ES
dc.format.extent3 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofProfesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 20 (3), 779-781es_ES
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectFunciones ejecutivases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectReseñases_ES
dc.titleLas funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje: reseñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reviewen
dc.typeReseña / Aipamenaes
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt