Mostrar el registro sencillo del ítem
Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje: reseña
dc.creator | Bausela Herreras, Esperanza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T11:36:11Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T11:36:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/40940 | |
dc.description | Reseña de la obra de Paula Moraine: Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje. Madrid: Narcea, 2014. 173 pp. | es_ES |
dc.description.abstract | En este libro la autora desarrolla una propuesta de intervención de las principales funciones ejecutivas para ser aplicadas en estudiantes con desarrollo típico y que se pueden adaptar a estudiantes que presentan dificultades en alguna dimensión. Se centra en las siguientes dimensiones: atención, memoria, organización, planificación, iniciativa, flexibilidad, control de la conducta y establecimiento de objetivos. Las funciones ejecutivas son una serie de habilidades que se desarrollan lentamente a lo largo del ciclo vital, que se vinculan con la corteza prefrontal y que van a incidir en el proceso de aprendizaje, así, como en la adaptación social y el autorregulación comportamental. | es_ES |
dc.format.extent | 3 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartof | Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 20 (3), 779-781 | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Reseñas | es_ES |
dc.title | Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje: reseña | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/review | en |
dc.type | Reseña / Aipamena | es |
dc.contributor.department | Psicología y Pedagogía | es_ES |
dc.contributor.department | Psikologia eta Pedagogia | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |