Mostrar el registro sencillo del ítem
CLIL eta Harte Hezkuntza: artelanen interpretazioa ingelesa ikasteko
dc.coverage.spatial | east=-1.6760691; north=42.6953909; name=Navarra, España | |
dc.creator | Fernández de Monje Ugalde, Ainhoa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T12:11:54Z | |
dc.date.available | 2023-10-01T23:00:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/40946 | |
dc.description.abstract | El objeto de este trabajo afronta el doble reto de considerar las estrategias y procedimientos metodológicos adecuados para elaborar una enseñanza integrada, trabajando el enfoque CLIL en sesiones de Plástica o Educación Artística. Al mismo tiempo, se pretende investigar acerca de la puesta en marcha del programa PAI en colegios navarros, ya que, en los últimos 10 años, el número de colegios que implementan el programa PAI ha incrementado notablemente. Tras proporcionar una explicación general de los estudios de investigación existentes, así como sus planteamientos en relación a ambos aspectos - CLIL y Educación Artística-, se lleva a cabo un estudio empírico, el cual pretende recoger datos sobre cómo se desarrolla el programa PAI actualmente, centrándose en las sesiones de Plástica de los colegios de Navarra. Se concluye contrastando la información recogida en ambos marcos y reflexionando acerca de los beneficios y mejoras que pueden realizarse en la integración de dichos métodos. | es_ES |
dc.description.abstract | Lan honen helburua irakaskuntza integratua garatzeko estrategia eta prozedura metodologiko egokiak kontuan hartzea da, Plastikako edo Arte Hezkuntzako saioetan CLIL ikuspegia landuz. Era berean, Nafarroako ikastetxeetan PAI programa abian jartzeari buruzko ikerketa egin nahi da; izan ere, azken 10 urteetan, PAI programa ezartzen duten ikastetxeen kopurua nabarmen handitu da eta. Dauden ikerketa-azterlanen azalpen orokorra eman ondoren, eta bi alderdi horiei -CLIL eta Arte Hezkuntza- buruzko planteamenduak azaldu ondoren, azterlan enpiriko bat egin da, PAI programa gaur egun garatzeko moduari buruzko datuak biltzeko, Nafarroako ikastetxeetako plastika-saioetan oinarrituta. Amaitzeko, bi esparruetan jasotako informazioa alderatzen da, baita metodo horien integrazioan egin daitezkeen onurei eta hobekuntzei buruzko gogoeta egiten da ere. | eu |
dc.description.abstract | The main purpose of this research faces the double challenge of considering the appropriate methodological strategies and procedures to elaborate an integrated teaching, working the CLIL methodology in Art Education sessions. At the same time, it is intended to investigate the implementation of the PAI program in navarre schools, since in the last 10 years, the number of schools that implement the PAI program has increased significantly. After providing a general explanation of the existing research studies, as well as their approaches in relation to both aspects - CLIL and Art Education- an empirical study is carried out, which aims to collect data on how the PAI program is currently developed, focusing on the Art Education sessions of the schools. It is concluded by contrasting the information collected in both frameworks and reflecting on the benefits and improvements that can be made in the incorporation of these methods. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés) | es_ES |
dc.subject | Metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) | es_ES |
dc.subject | Educación Artística | es_ES |
dc.subject | Interpretación | es_ES |
dc.subject | Obras artísticas | es_ES |
dc.subject | PAI (Ingelesezko ikaskuntza-programa) | eu |
dc.subject | CLIL metodologia (Content and Language Integrated Learning) | eu |
dc.subject | Arte Hezkuntza | eu |
dc.subject | Artelanak | eu |
dc.subject | Interpretazioa | eu |
dc.subject | PAI (English Learning Program) | en |
dc.subject | ClLIL methodology (Content and Language Integrated Learning) | en |
dc.subject | Art Education | en |
dc.subject | Interpretation | en |
dc.subject | Works of art | en |
dc.title | CLIL eta Harte Hezkuntza: artelanen interpretazioa ingelesa ikasteko | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2021-11-03T09:20:44Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.embargo.terms | 2023-10-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Arriaga Azkarate, Amaia | es_ES |