Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6760691; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.creatorFernández de Monje Ugalde, Ainhoaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-04T12:11:54Z
dc.date.available2023-10-01T23:00:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40946
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo afronta el doble reto de considerar las estrategias y procedimientos metodológicos adecuados para elaborar una enseñanza integrada, trabajando el enfoque CLIL en sesiones de Plástica o Educación Artística. Al mismo tiempo, se pretende investigar acerca de la puesta en marcha del programa PAI en colegios navarros, ya que, en los últimos 10 años, el número de colegios que implementan el programa PAI ha incrementado notablemente. Tras proporcionar una explicación general de los estudios de investigación existentes, así como sus planteamientos en relación a ambos aspectos - CLIL y Educación Artística-, se lleva a cabo un estudio empírico, el cual pretende recoger datos sobre cómo se desarrolla el programa PAI actualmente, centrándose en las sesiones de Plástica de los colegios de Navarra. Se concluye contrastando la información recogida en ambos marcos y reflexionando acerca de los beneficios y mejoras que pueden realizarse en la integración de dichos métodos.es_ES
dc.description.abstractLan honen helburua irakaskuntza integratua garatzeko estrategia eta prozedura metodologiko egokiak kontuan hartzea da, Plastikako edo Arte Hezkuntzako saioetan CLIL ikuspegia landuz. Era berean, Nafarroako ikastetxeetan PAI programa abian jartzeari buruzko ikerketa egin nahi da; izan ere, azken 10 urteetan, PAI programa ezartzen duten ikastetxeen kopurua nabarmen handitu da eta. Dauden ikerketa-azterlanen azalpen orokorra eman ondoren, eta bi alderdi horiei -CLIL eta Arte Hezkuntza- buruzko planteamenduak azaldu ondoren, azterlan enpiriko bat egin da, PAI programa gaur egun garatzeko moduari buruzko datuak biltzeko, Nafarroako ikastetxeetako plastika-saioetan oinarrituta. Amaitzeko, bi esparruetan jasotako informazioa alderatzen da, baita metodo horien integrazioan egin daitezkeen onurei eta hobekuntzei buruzko gogoeta egiten da ere.eu
dc.description.abstractThe main purpose of this research faces the double challenge of considering the appropriate methodological strategies and procedures to elaborate an integrated teaching, working the CLIL methodology in Art Education sessions. At the same time, it is intended to investigate the implementation of the PAI program in navarre schools, since in the last 10 years, the number of schools that implement the PAI program has increased significantly. After providing a general explanation of the existing research studies, as well as their approaches in relation to both aspects - CLIL and Art Education- an empirical study is carried out, which aims to collect data on how the PAI program is currently developed, focusing on the Art Education sessions of the schools. It is concluded by contrasting the information collected in both frameworks and reflecting on the benefits and improvements that can be made in the incorporation of these methods.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectPAI (Programa de Aprendizaje en Inglés)es_ES
dc.subjectMetodología CLIL (Content and Language Integrated Learning)es_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectObras artísticases_ES
dc.subjectPAI (Ingelesezko ikaskuntza-programa)eu
dc.subjectCLIL metodologia (Content and Language Integrated Learning)eu
dc.subjectArte Hezkuntzaeu
dc.subjectArtelanakeu
dc.subjectInterpretazioaeu
dc.subjectPAI (English Learning Program)en
dc.subjectClLIL methodology (Content and Language Integrated Learning)en
dc.subjectArt Educationen
dc.subjectInterpretationen
dc.subjectWorks of arten
dc.titleCLIL eta Harte Hezkuntza: artelanen interpretazioa ingelesa ikastekoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-11-03T09:20:44Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2023-10-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEArriaga Azkarate, Amaiaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt