Diagnóstico para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI
Fecha
2021Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster tiene su punto de partida en el marco de un proceso para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI, basado en el enfoque metodológico de la Investigación-Acción-Participación. En este documento, se recogen las cuestiones vinculadas al diseño y desarrollo de la
primera etapa, donde se elabora el diagnóstico a partir de las necesidades, problemáticas y po ...
[++]
El presente Trabajo Fin de Máster tiene su punto de partida en el marco de un proceso para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI, basado en el enfoque metodológico de la Investigación-Acción-Participación. En este documento, se recogen las cuestiones vinculadas al diseño y desarrollo de la
primera etapa, donde se elabora el diagnóstico a partir de las necesidades, problemáticas y portunidades, siendo ésta la base sobre la que se articulan las siguientes etapas, relativas al diseño e implementación de las acciones para la mejora de la convivencia en el instituto sakandarra.
Para la realización de este proyecto, se establecen alianzas entre tres instituciones públicas como el IES Altsasu BHI, la Mancomunidad de Sakana y la UPNA, a partir de las cuáles se integran a diversos gentes del propio valle de Sakana, con el fin de aunar esfuerzos para mejorar las situaciones de convivencia en la zona. Este proceso en el que se forma parte se erige como el medio y el fin para la elaboración
de este trabajo. [--]
Master Amaierako Lan honek IES Altsasu BHIko elkarbizitza hobetzeko prozesu baten esparruan dauka abiapuntua, Ikerketa-Ekintza-Partehartzearen ikuspegi metodologikoan oinarrituta. Dokumentu honetan, lehenengo etaparen diseinuarekin eta garapenarekin lotutako gaiak biltzen dira, non diagnosia beharrak, arazoak eta aukerak jasotzen dituen, modu honetan hurrengo etapak burutzeko oinarria sortuz, sak ...
[++]
Master Amaierako Lan honek IES Altsasu BHIko elkarbizitza hobetzeko prozesu baten esparruan dauka abiapuntua, Ikerketa-Ekintza-Partehartzearen ikuspegi metodologikoan oinarrituta. Dokumentu honetan, lehenengo etaparen diseinuarekin eta garapenarekin lotutako gaiak biltzen dira, non diagnosia beharrak, arazoak eta aukerak jasotzen dituen, modu honetan hurrengo etapak burutzeko oinarria sortuz, sakandar institutuaren elkarbizitza hobetzeko beharrezkoak diren ekintzan diseinatu eta garatzearren. Proiektu hau burutzeko, hiru erakunde publikoen arteko aliantzak ezartzen dira, hala nola IES Altsasu BHI, Sakanako Mankomunitatea eta NUP, eta horietatik Sakana bailarako eragile desberdinak integratzen dira, zonaldeko elkarbizitza egoera hobetzearren. Parte hartzen den prozesu honek, lan hau garatzeko bitarteko eta helburu gisa kokatzen da aldi berean. [--]
This Master´s Thesis has its starting point within the framework of a process for the improvement of coexistence in the IES Altsasu BHI, based on the methodological approach of Research-Action-Participation. In this document, the issues related to the design and development of the first stage are
collected, where diagnosis is made based on the needs, problems, and opportunities, this being the b ...
[++]
This Master´s Thesis has its starting point within the framework of a process for the improvement of coexistence in the IES Altsasu BHI, based on the methodological approach of Research-Action-Participation. In this document, the issues related to the design and development of the first stage are
collected, where diagnosis is made based on the needs, problems, and opportunities, this being the basis on which the following stages are articulated, related to designs and implementation of actions to improve coexistence in sakandarra institute. To carry out this Project, alliances are established between three public institutions such as the IES Altsasu BHI, the Sakana Commonwealth and the UPNA, from various agents from the Sakana valley itself are integrated in order to join forces to improve coexistence situations in the area. This process in which one is a part stands as the means and the end for the elaboration of
this work. [--]
Materias
Convivencia,
Interculturalidad,
Integración,
Educación,
Trabajo social,
Elkarbizitza,
kulturartekotasuna,
Integrazioa,
Hezkuntza,
Gizarte lana,
Coexistence,
Interculturality,
Integration,,
Education,
Social work
Titulación
Máster Universitario en Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos por la Universidad Pública de Navarra /
Unibertsitate Masterra Gizabanako, Familia eta Taldeekiko Esku-hartze Sozialean Nafarroako Unibertsitate Publikoan