Show simple item record

dc.creatorRoothooft, Hannees_ES
dc.date.accessioned2021-11-05T07:02:31Z
dc.date.available2021-11-05T07:02:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40961
dc.description.abstractAunque se considera a menudo que el inglés debería enseñarse a partir de edades tempranas para mejorar los resultados, se sabe poco sobre las prácticas y actitudes de los profesores de inglés de primaria en España. Por eso, se elaboró un estudio cualitativo basado en entrevistas con 22 profesores de inglés de primaria con el fin de investigar las creencias de estos profesores sobre la metodología, el uso del trabajo en grupo y el uso de la primera lengua. Se observó que todos los profesores creen en el uso de un método comunicativo enfocado en las habilidades orales y de escucha, en lo cual la enseñanza explícita de la gramática es de menor importancia. La mayoría de los profesores también dicen que usan solo la lengua meta en clase y que hacen un uso frecuente del trabajo en grupos. Uno de los aspectos que parece haber influido en las actitudes de estos profesores es su propia experiencia negativa como alumnos en las aulas tradicionales, enfocadas en la gramática.es_ES
dc.description.abstractWhile there is a growing belief that English should be taught from an early age in order to achieve better results, little is known about the practices and attitudes of primary school English teachers in Spain. Therefore, a qualitative study based on interviews with 22 primary school teachers of English was carried out in order to investigate teachers’ beliefs about teaching methodology, the use of group work and the use of the mother tongue. It was found that all the teachers believe in following a communicative approach which focuses mainly on speaking and listening and in which the explicit teaching of grammar plays a minor role. Most of the teachers also claimed to use only the target language in class and to make frequent use of group and pair work. One of the aspects which seems to have influenced these teachers’ attitudes is their own negative experience as language learners in traditional, grammar-based classrooms.en
dc.description.sponsorshipThis paper reports on research funded through the Cambridge English Funded Research Programme, Round Four, 2013es
dc.format.extent15 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Alcalá: Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.relation.ispartofPulso: Revista de Educación (40), 211-225es_Es
dc.rightsCreative Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectCreencias de profesoreses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectTeachers’ beliefsen
dc.subjectAttitudesen
dc.subjectEFLen
dc.subjectPrimary educationen
dc.titlePrimary teachers' beliefs about teaching english to young learnersen
dc.title.alternativeLas creencias de los profesores de primaria sobre la enseñanza del ingléses
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0