Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBogino Larrambebere, Victoriaes_ES
dc.creatorJurado Guerrero, Teresaes_ES
dc.creatorBotía Morillas, Carmenes_ES
dc.creatorMonferrer, Jordies_ES
dc.creatorAbril, Pacoes_ES
dc.date.accessioned2022-01-12T11:12:19Z
dc.date.available2022-01-12T11:12:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1139-5737
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/41713
dc.description.abstractEsta investigación se propone analizar cómo y por qué los padres heterosexuales que trabajan en pymes se implican en los cuidados, prestando especial atención a sus procesos personales, de pareja y a su contexto laboral. Para ello se han realizado entrevistas a padres con pareja y menores de hasta 12 años, tanto supervisores como supervisados, que trabajaban en empresas con distintivo o prácticas de igualdad y que han disfrutado de medidas de conciliación. Los resultados muestran que para llegar a ser un padre comprometido con los cuidados es necesario adoptar determinadas orientaciones y prácticas personales, tanto por parte del padre como de la pareja, junto con la existencia de elementos facilitadores aportados por las empresas. Sin embargo, un contexto laboral facilitador no representa una condición necesaria ni suficiente para ejercer de padre cuidador.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze how and why heterosexual parents working in SMEs are involved in care, paying special attention to their personal and couple processes and their work context. To this end, interviews were conducted with fathers with a partner and children up to the age of 12, both supervisors and supervised, who worked in companies with equality labels or practices and who have enjoyed work-family-reconciliation benefits. The results show that in order to become a committed father, it is necessary to adopt certain personal orientations and practices, both on the part of the father and the couple, together with the existence of facilitating elements provided by the companies. However, a favorable work environment is neither a necessary nor sufficient condition for acting as a caring parent.en
dc.description.sponsorshipEsta investigación ha recibido financiación del Plan Nacional de I+D+i, Ref: CSO2014-58754-P.
dc.format.extent28 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUNED
dc.relation.ispartofEmpiria (51), mayo-agosto, 2021, pp. 125-152.
dc.rights© 2021 Universidad Nacional de Educacion a Distancia. Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPaternidades_ES
dc.subjectConciliaciónes_ES
dc.subjectCorresponsabilidades_ES
dc.subjectCuidado infantiles_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subjectChildcareen
dc.subjectCo-responsibilityen
dc.subjectFatherhooden
dc.subjectOrganizational cultureen
dc.subjectWork-life balanceen
dc.title¿Cómo interactúan la orientación personal, los acuerdos de pareja y la cultura organizacional en el logro de paternidades cuidadoras?es_ES
dc.title.alternativeHow do personal orientation, couple agreements and organizational culture interact to achieve caring fatherhoods?en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentSociología y Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentSoziologia eta Gizarte Lanaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.5944/empiria.51.2021.30810
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//CSO2014-58754-P/ES/en
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.5944/empiria.51.2021.30810
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2021 Universidad Nacional de Educacion a Distancia.  Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
La licencia del ítem se describe como © 2021 Universidad Nacional de Educacion a Distancia. Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt