Growing with mathematics: experiential math workshops for education of pre-school and primary school teachers a teaching guide for professional development and instruction of future teachers

View/ Open
Date
2022Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Otros / Bestelakoak
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este material didáctico innovador es una guía didáctica de formación matemática del profesorado, que tiene un soporte digital (PDF) y está integrada por 6 talleres matemáticos, que se han diseñado a partir de los datos obtenidos en el producto "Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre el profesorado en formación inicial y continua": Talle ...
[++]
Este material didáctico innovador es una guía didáctica de formación matemática del profesorado, que tiene un soporte digital (PDF) y está integrada por 6 talleres matemáticos, que se han diseñado a partir de los datos obtenidos en el producto "Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre el profesorado en formación inicial y continua": Taller 1. Comprensión de los algoritmos aritméticos. Taller 2. Resolución de problemas aritméticos. Taller 3. Relación entre la aritmética y la geometría. Taller 4. Cálculo mental y uso de la calculadora Taller 5. Historia de las matemáticas y de su enseñanza. Taller 6. Geometría. [--]
Subject
Proyecto ANFoMAM,
Maestros en formación,
Matemáticas,
Actitudes y creencias,
Guías didácticas,
ANFoMAM project,
Trainee teachers,
Mathematics,
Attitudes and beliefs,
Teaching guides
Description
Guía elaborada por el equipo europeo ANFoMAM coordinado por Inmaculada Lizasoain
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Estatistika, Informatika eta Matematika Saila
Sponsorship
Este libro ha sido realizado en el ámbito del proyecto Erasmus + 2018 nº 2018-1-ES01-KA203-050986 ANFoMAM Aprender de los niños para formar a los maestros en el área de Matemáticas, cofinanciado por la Unión Europea.