La literatura virreinal del Siglo de Oro en las aulas de Secundaria: una propuesta de textos y actividades
Fecha
2021Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
10.13035/H.2021.09.02.51
Resumen
El siguiente estudio parte de una situación concreta: los manuales para la asignatura de Lengua castellana y literatura utilizados en el tercer curso de Educación Secundaria en España no dedican el suficiente espacio a enseñar todos los aspectos que se incluyen en el currículo respecto a la literatura del Siglo de Oro. Así, tras detectar importantes y sistemáticas ausencias como la literatura vir ...
[++]
El siguiente estudio parte de una situación concreta: los manuales para la asignatura de Lengua castellana y literatura utilizados en el tercer curso de Educación Secundaria en España no dedican el suficiente espacio a enseñar todos los aspectos que se incluyen en el currículo respecto a la literatura del Siglo de Oro. Así, tras detectar importantes y sistemáticas ausencias como la literatura virreinal, se ofrece una propuesta de textos y actividades que poder implementar en el aula. [--]
The following study starts from a specific situation: the manuals for the subject of Spanish Language and Literature used in the third year of Secondary Education in Spain do not dedicate enough space to teach all the aspects that are included in the curriculum regarding the Golden Age literature. Thus, after detecting important and systematic absences such as literature written by women or vicer ...
[++]
The following study starts from a specific situation: the manuals for the subject of Spanish Language and Literature used in the third year of Secondary Education in Spain do not dedicate enough space to teach all the aspects that are included in the curriculum regarding the Golden Age literature. Thus, after detecting important and systematic absences such as literature written by women or vicere-gal literature, a proposal of texts and activities is offered to work in the classroom. [--]
Materias
Siglo de Oro,
Secundaria,
Literatura virreinal,
Libros de texto,
Golden Age,
Secondary Education,
Viceregal literature,
Textbooks
Editor
Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)
Publicado en
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, 9 (2), 705-724
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Giza eta Hezkuntza Zientziak Saila