Derecho internacional privado e inteligencia artificial: algunos retos e incertidumbres para el transporte en el siglo XXI
Date
2021Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impact
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10.24197/st.Extra_2.2021.17-36
Abstract
Este estudio tiene por objeto el análisis y valoración crítica sobre la incidencia del Libro Blanco sobre inteligencia artificial en el sector del transporte de mercancías y personas viajeras por carretera en la Unión Europea. En particular, el análisis de aquellas distorsiones que pudieran aflorar relacionadas con la inserción en el sector del transporte por carretera de vehículos pesados de car ...
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Este estudio tiene por objeto el análisis y valoración crítica sobre la incidencia del Libro Blanco sobre inteligencia artificial en el sector del transporte de mercancías y personas viajeras por carretera en la Unión Europea. En particular, el análisis de aquellas distorsiones que pudieran aflorar relacionadas con la inserción en el sector del transporte por carretera de vehículos pesados de carácter autónomo, la ausencia o no de regulación mercantil internacional sobre la materia y su incidencia sobre la política común de transportes vigente en la UE. [--]
The aim of this study is to analyze and critically assess the impact of the White Paper on artificial intelligence on the road goods and passenger transport sector in the European Union. In particular, the analysis will focus distortions that could arise related to the insertion in the road transport sector of autonomous heavy vehicles, the absence or not of international trade regulation on the ...
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The aim of this study is to analyze and critically assess the impact of the White Paper on artificial intelligence on the road goods and passenger transport sector in the European Union. In particular, the analysis will focus distortions that could arise related to the insertion in the road transport sector of autonomous heavy vehicles, the absence or not of international trade regulation on the subject and its impact on the common transport policy in force in the EU. [--]
Subject
Derecho internacional,
Inteligencia artificial,
Transporte por carretera,
Política Común de Transportes,
Derecho europeo,
International law,
Artificial intelligence,
Carriage by road,
Common Transport Policy,
European Law
Publisher
Universidad de Valladolid
Published in
Sociología y Tecnociencia: Revista Digital de Sociología del Sistema Tecnocientífico, 11 (2), 17-36
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Derecho /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Zuzenbidea Saila