Derecho internacional privado e inteligencia artificial: algunos retos e incertidumbres para el transporte en el siglo XXI
Fecha
2021Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
10.24197/st.Extra_2.2021.17-36
Resumen
Este estudio tiene por objeto el análisis y valoración crítica sobre la incidencia del Libro Blanco sobre inteligencia artificial en el sector del transporte de mercancías y personas viajeras por carretera en la Unión Europea. En particular, el análisis de aquellas distorsiones que pudieran aflorar relacionadas con la inserción en el sector del transporte por carretera de vehículos pesados de car ...
[++]
Este estudio tiene por objeto el análisis y valoración crítica sobre la incidencia del Libro Blanco sobre inteligencia artificial en el sector del transporte de mercancías y personas viajeras por carretera en la Unión Europea. En particular, el análisis de aquellas distorsiones que pudieran aflorar relacionadas con la inserción en el sector del transporte por carretera de vehículos pesados de carácter autónomo, la ausencia o no de regulación mercantil internacional sobre la materia y su incidencia sobre la política común de transportes vigente en la UE. [--]
The aim of this study is to analyze and critically assess the impact of the White Paper on artificial intelligence on the road goods and passenger transport sector in the European Union. In particular, the analysis will focus distortions that could arise related to the insertion in the road transport sector of autonomous heavy vehicles, the absence or not of international trade regulation on the ...
[++]
The aim of this study is to analyze and critically assess the impact of the White Paper on artificial intelligence on the road goods and passenger transport sector in the European Union. In particular, the analysis will focus distortions that could arise related to the insertion in the road transport sector of autonomous heavy vehicles, the absence or not of international trade regulation on the subject and its impact on the common transport policy in force in the EU. [--]
Materias
Derecho internacional,
Inteligencia artificial,
Transporte por carretera,
Política Común de Transportes,
Derecho europeo,
International law,
Artificial intelligence,
Carriage by road,
Common Transport Policy,
European Law
Editor
Universidad de Valladolid
Publicado en
Sociología y Tecnociencia: Revista Digital de Sociología del Sistema Tecnocientífico, 11 (2), 17-36
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Derecho /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Zuzenbidea Saila