Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBelintxon Martin, Unaies_ES
dc.date.accessioned2022-03-02T11:55:48Z
dc.date.available2022-03-02T11:55:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1989-8487
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/42453
dc.description.abstractEste estudio tiene por objeto el análisis y valoración crítica sobre la incidencia del Libro Blanco sobre inteligencia artificial en el sector del transporte de mercancías y personas viajeras por carretera en la Unión Europea. En particular, el análisis de aquellas distorsiones que pudieran aflorar relacionadas con la inserción en el sector del transporte por carretera de vehículos pesados de carácter autónomo, la ausencia o no de regulación mercantil internacional sobre la materia y su incidencia sobre la política común de transportes vigente en la UE.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze and critically assess the impact of the White Paper on artificial intelligence on the road goods and passenger transport sector in the European Union. In particular, the analysis will focus distortions that could arise related to the insertion in the road transport sector of autonomous heavy vehicles, the absence or not of international trade regulation on the subject and its impact on the common transport policy in force in the EU.en
dc.format.extent20 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Valladolides_ES
dc.relation.ispartofSociología y Tecnociencia: Revista Digital de Sociología del Sistema Tecnocientífico, 11 (2), 17-36es
dc.rightsCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectDerecho internacionales_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectTransporte por carreteraes_ES
dc.subjectPolítica Común de Transporteses_ES
dc.subjectDerecho europeoes_ES
dc.subjectInternational lawen
dc.subjectArtificial intelligenceen
dc.subjectCarriage by roaden
dc.subjectCommon Transport Policyen
dc.subjectEuropean Lawen
dc.titleDerecho internacional privado e inteligencia artificial: algunos retos e incertidumbres para el transporte en el siglo XXIes_ES
dc.title.alternativePrivate international Law and artificial intelligence: some challenges and uncertainties for transportation in the 21st centuryen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentDerechoes_ES
dc.contributor.departmentZuzenbideaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.24197/st.Extra_2.2021.17-36
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24197/st.Extra_2.2021.17-36
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt