Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAzparren Legarre, María Pazes_ES
dc.date.accessioned2022-05-13T08:13:29Z
dc.date.available2022-05-13T08:13:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/42946
dc.description.abstractEste estudio cualitativo investiga el impacto de un programa formativo de profesorado AICLE sobre las creencias que seis profesores AICLE de educación secundaria en servicio tenían sobre AICLE como metodología de enseñanza y sobre la utilización de una lengua extranjera como vehículo de enseñanza. La importancia de la formación del profesorado AICLE es hoy incuestionable, sin embargo, existe poca investigación sobre el impacto que esta formación tiene sobre las creencias de los profesores. Los datos fueron recopilados a través de cuestionarios y entrevistas semi-estructuradas antes y después del programa. Los resultados mostraron que el curso tuvo un impacto significativo en las creencias del profesorado. El programa posibilitó que los profesores aprendieran y entendieran los principios de AICLE, y lo que esta metodología implica en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. Los profesores pusieron voz a sus creencias y reflexionaron sobre sus prácticas docentes previas. El programa permitió el empoderamiento de los profesores y la mejora de su autoeficacia con una mayor disposición a aplicar los principios de AICLE. Esta evidencia de impacto tiene implicaciones importantes para la provisión de formación del profesorado AICLE y para una implementación efectiva en las aulas.es_ES
dc.description.abstractThis qualitative study investigates the impact of a CLIL teacher education programme on the beliefs that six in-service CLIL secondary school teachers of content subjects had about CLIL as an approach for teaching and about using a FL as the means of instruction. The importance of CLIL teacher education provision is now uncontested, however, little research exists on the impact that those courses may have on teachers’ beliefs. Data was collected by means of questionnaires and semi-structured interviews before and after the programme was delivered to teachers. Results showed that the course had a significant impact on the teachers’ beliefs. It enabled teachers to learn about, understand and become aware of what CLIL is and implies both as regards the approach itself and as regards language. Teachers gave voice to their beliefs and were able to reflect on their own previous CLIL teaching practices. After the programme, the teachers became empowered and confident professionals who were willing to apply CLIL principles in a conscious way. This evidence of impact has important implications for CLIL teacher education provision and for effective implementation in classrooms.es
dc.format.extent15 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofPorta Linguarum: Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras (4), 47-61es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subjectCreencias del profesoradoes_ES
dc.subjectFormación del profesorado AICLEes_ES
dc.subjectConciencia del profesoradoes_ES
dc.subjectFortalecimiento profesionales_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectTeacher beliefsen
dc.subjectCLIL teacher educationen
dc.subjectTeacher awarenessen
dc.subjectProfessional empowermenten
dc.subjectProfessional developmenten
dc.titleThe impact of CLIL teacher education on the beliefs of in-service CLIL teachersen
dc.title.alternativeEl impacto de la formación de profesorado AICLE en las creencias de profesores AICLE de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentInstitute for Advanced Social Research - ICOMMUNITASes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi.21587
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/portalin.vi.21587
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt