Intervention aimed at the lesical-pedagogical development of a 3 years old with language delay
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) describe una intervención del lenguaje diseñada para un
aula de primero de infantil a la que acude una niña con un retraso significativo del lenguaje. Tras una
revisión bibliográfica centrada en la importancia de trabajar el lenguaje en Educación Infantil, se ha
diseñado y llevado a cabo una intervención adaptada a la metodología del centro que tení ...
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En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) describe una intervención del lenguaje diseñada para un
aula de primero de infantil a la que acude una niña con un retraso significativo del lenguaje. Tras una
revisión bibliográfica centrada en la importancia de trabajar el lenguaje en Educación Infantil, se ha
diseñado y llevado a cabo una intervención adaptada a la metodología del centro que tenía como
objetivos el aumento del vocabulario y el incremento de la producción espontánea y autónoma. Se ha
hecho un registro exhaustivo del vocabulario producido y se han llevado a cabo una serie de pruebas
estandarizadas (Mc Arthur y Peabody) como pre-test y post-test. Si bien los resultados de los tests no
muestran mejorías, gracias al registro se ha podido comprobar un aumento del vocabulario. Estos
avances podrían haber sido menos limitados con una intervención más larga e individualizada. [--]
This Final Degree Project (TFG) describes a language intervention designed for a first-year kindergarten
classroom attended by a girl with a significant language delay. After a literature review focused on the
importance of working on language in early childhood education, an intervention adapted to the methodology of the center was designed and carried out with the aim of increasing vocabulary ...
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This Final Degree Project (TFG) describes a language intervention designed for a first-year kindergarten
classroom attended by a girl with a significant language delay. After a literature review focused on the
importance of working on language in early childhood education, an intervention adapted to the methodology of the center was designed and carried out with the aim of increasing vocabulary and
increasing spontaneous and autonomous production. An exhaustive record of the vocabulary produced was made and a series of standardized tests (McArthur and Peabody) were carried out as pre-test and post-test. Although the results of the tests show no improvement, an increase in vocabulary could be verified thanks to the recording. These gains could have been less limited with a longer and more individualized intervention. [--]
Materias
Educación Infantil,
Desarrollo del lenguaje,
Competencia comunicativa,
Trastorno del lenguaje,
Propuesta didáctica,
Early Childhood Education,
Language development,
Communicative competence,
Language disorder,
Didactic proposal
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil Internacional por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasle Graduatua Nazioarteko Nafarroako Unibertsitate Publikoak