Hezkuntza emozionalaren lanketa Haur Hezkuntzan
Consultable a partir de
2027-06-01
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es observar la presencia y desarrollo de la
educación emocional a través de la participación de la tutora de la clase de primero de infantil. Por lo
tanto, el tema principal es la educación emocional, que es una innovación educativa que responde a
necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. La educación emociona ...
[++]
El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es observar la presencia y desarrollo de la
educación emocional a través de la participación de la tutora de la clase de primero de infantil. Por lo
tanto, el tema principal es la educación emocional, que es una innovación educativa que responde a
necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. La educación emocional
tiene como objetivo trabajar las competencias emocionales que constituyen un factor importante de
prevención en cuanto a comportamientos problemáticos. Al mismo tiempo, el concepto de la
inteligencia emocional, que tiene como finalidad formar personas emocionalmente inteligentes, toma
un papel fundamental en este trabajo ya que es uno de los fundamentos y objetivos de la educación
emocional. El planteamiento principal del trabajo es la elaboración de una investigación en un
contexto específico para observar la participación de la educación emocional en el aula de tres años.
Dentro de este estudio el punto a destacar es la importancia de trabajar las emociones y su gestión
desde la etapa de Educación Infantil para obtener un adecuado desarrollo emocional.
Palabras clave: educación emocional, Educación Infantil, inteligencia emocional, emociones,
competencias emocionales. [--]
Gradu Bukaerako Lan honen helburu nagusia Haur Hezkuntzako hiru urteko ikasgelako tutoreak
hezkuntza emozionalari dagokionez duen parte-hartzea aurkeztea eta behatzea litzateke. Beraz, gai
nagusia hezkuntza emozionala litzateke, zeina ohiko ikasgai akademikoetan aintzat hartu ez diren
gizarte-premiei erantzuten dien hezkuntza-berrikuntza litzatekeen. Hezkuntza emozionalaren helburua
gaitasun ...
[++]
Gradu Bukaerako Lan honen helburu nagusia Haur Hezkuntzako hiru urteko ikasgelako tutoreak
hezkuntza emozionalari dagokionez duen parte-hartzea aurkeztea eta behatzea litzateke. Beraz, gai
nagusia hezkuntza emozionala litzateke, zeina ohiko ikasgai akademikoetan aintzat hartu ez diren
gizarte-premiei erantzuten dien hezkuntza-berrikuntza litzatekeen. Hezkuntza emozionalaren helburua
gaitasun emozionalak lantzea litzateke, jokabide arazotsuak ekiditeko prebentzio faktore gisa jokatuz.
Aldi berean, emozionalki adimentsuak diren pertsonak prestatzea helburu duen adimen emozionalaren
kontzeptuak funtsezko zeregina betetzen du lan honetan, hezkuntza emozionalaren oinarri eta
helburuetako bat baita. Lanaren planteamendu nagusia ikerketa bat egitea litzateke testuinguru
espezifiko batean, hain zuzen ere, hiru urteko gelan hezkuntza emozionalak duen parte-hartzea
behatzeko. Ikerketa horren barruan, emozioak eta haien kontrola Haur Hezkuntzatik lantzearen
garrantzia nabarmendu behar da, garapen emozional egokia lortu ahal izateko. [--]
The objective of this Bachelor thesis is to present and observe the participation of the tutor of the
infant class in relation to emotional education. Therefore the main theme is emotional education,
which is a new educational innovation and responds to the social necessities not attended to by the
ordinary educational materials. Emotional education has, as its main objective, to work on the
...
[++]
The objective of this Bachelor thesis is to present and observe the participation of the tutor of the
infant class in relation to emotional education. Therefore the main theme is emotional education,
which is a new educational innovation and responds to the social necessities not attended to by the
ordinary educational materials. Emotional education has, as its main objective, to work on the
emotional competences, which consist of a very major factor of prevention where problematic
behavior is concerned. At the same time, the concept of emotional intelligence whose aim is to
educate in the emotional intelligences and plays a fundamental role in this work since it is one of the
foundations and objectives of emotional education. The principal idea of this thesis is to carry out the
observation in a specific context so as to observe the participation of the emotional education in the
three year old class. In this research , we need to highlight the importance of working on the
emotions and its management of the three year old stage and hence obtain adequate emotional
development. [--]
Materias
Educación emocional,
Educación Infantil,
Inteligencia emocional,
Emociones,
Competencias emocionales,
Hezkuntza emozionala,
Haur Hezkuntza,
Adimen emozionala,
Emozioak,
Gaitasun emozionalak,
Emotional education,
Infant Education,
Intelligence education,
Emotions,
Emotional abilities
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan