The use of cooperative methodologies for the development of foreign skiils in English in Primary Education
Consultable a partir de
2027-06-01
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo un estudio acerca de la implementación de cuatro
metodologías cooperativas para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en inglés de forma
integrada. Se pretende comprobar su eficacia a través de una propuesta práctica llevada a cabo
en la asignatura de lengua extranjera inglesa en las aulas de 6º de primaria de la Ikastola San
Fermín. Las m ...
[++]
En este Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo un estudio acerca de la implementación de cuatro
metodologías cooperativas para el desarrollo de las destrezas lingüísticas en inglés de forma
integrada. Se pretende comprobar su eficacia a través de una propuesta práctica llevada a cabo
en la asignatura de lengua extranjera inglesa en las aulas de 6º de primaria de la Ikastola San
Fermín. Las motivaciones principales de este proyecto son fomentar las aptitudes de lectura,
escritura, oral y de escucha en el aula mediante actividades cooperativas y trabajo en grupo, así
como favorecer las relaciones entre los alumnos siendo capaces de involucrarse y desarrollar
sus capacidades autónomamente en el proceso. Asimismo, se pretende probar la efectividad del
uso de diferentes metodologías cooperativas y comparar sus beneficios con la metodología
habitual utilizada en el aula para verificar si el uso de las metodologías cooperativas es
beneficioso o no en el proceso educativo. En el apartado de resultados, se muestra la correlación
entre la mejora de las aptitudes y la participación del alumnado en la propuesta metodológica
implementada. [--]
This End-of-Degree Project is a study on the implementation of four cooperative methodologies
for the development of English language skills in an integrated way. The aim is to prove its
effectiveness through a practical proposal carried out in the English foreign language subject in
the 6th grade classrooms of the Ikastola San Fermin. The main motivations of this project are to
promote readi ...
[++]
This End-of-Degree Project is a study on the implementation of four cooperative methodologies
for the development of English language skills in an integrated way. The aim is to prove its
effectiveness through a practical proposal carried out in the English foreign language subject in
the 6th grade classrooms of the Ikastola San Fermin. The main motivations of this project are to
promote reading, writing, speaking and listening skills in the classroom through cooperative
activities and group work, as well as to promote relationships between students being able to
get involved and develop their abilities autonomously in the process. Likewise, it is intended to
test the effectiveness of the use of different cooperative methodologies and to compare their
benefits with the usual methodology used in the classroom to verify whether the use of
cooperative methodologies is beneficial or not in the educational process. In the results section,
the correlation between the improvement of skills and student participation in the implemented
methodological proposal is shown. [--]
Materias
Metodologías cooperativas,
Educación Primaria,
Destrezas lingüísticas,
Inglés como lengua extranjera,
Cooperative methodologies,
Primary Education,
Language skills,
English as a foreign language
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan