Swedish and Spanish teachers' perceptions of Social Sciences teaching in Primary Education
Consultable a partir de
2027-06-01
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado compara la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación
Primaria en las provincias de Escania (Suecia) y Navarra (España) a través de la percepción
del profesorado en activo. Partiendo de la hipótesis de que es posible que haya una diferencia
significativa entre un caso y otro, este trabajo tiene como objetivo principal analizar los
conocimientos y usos acerca ...
[++]
Este Trabajo de Fin de Grado compara la enseñanza de las Ciencias Sociales en Educación
Primaria en las provincias de Escania (Suecia) y Navarra (España) a través de la percepción
del profesorado en activo. Partiendo de la hipótesis de que es posible que haya una diferencia
significativa entre un caso y otro, este trabajo tiene como objetivo principal analizar los
conocimientos y usos acerca de elementos históricos y metodologías innovadoras por parte
de los docentes en activo de ambos países. Para ello, se hizo un análisis en base a una
encuesta de preguntas abiertas y cerradas a una muestra total de 12 profesores de Educación
Primaria en activo de Suecia y España. [--]
Gradu Bukaerako Lan honek Eskania (Suedia) eta Nafarroa (Espainia) eskualdeetako Lehen
Hezkuntzako Gizarte Zientzien irakaskuntzak alderatzen ditu, irakasle aktiboen pertzepzioan
oinarrituz. Kasu baten eta bestearen artean alde nabarmena egotea posible dela dioen
hipotesitik abiatuta, lan honek bi herrialdeetako irakasle aktiboen elementu historiko zein
metodologia berritzaileei buruzko ezagu ...
[++]
Gradu Bukaerako Lan honek Eskania (Suedia) eta Nafarroa (Espainia) eskualdeetako Lehen
Hezkuntzako Gizarte Zientzien irakaskuntzak alderatzen ditu, irakasle aktiboen pertzepzioan
oinarrituz. Kasu baten eta bestearen artean alde nabarmena egotea posible dela dioen
hipotesitik abiatuta, lan honek bi herrialdeetako irakasle aktiboen elementu historiko zein
metodologia berritzaileei buruzko ezagutzak eta erabilerak aztertzea du helburu nagusi.
Horretarako, Suediako eta Espainiako Lehen Hezkuntzako 12 irakasle aktibori egindako
inkesta batean oinarrituta dago analisia, galdera irekiak zein itxiak dituen galdeketan, hain
zuzen ere. [--]
This Final-year undergraduate Project compares Social Sciences teaching in Primary
Education in the provinces of Skåne (Sweden) and Navarre (Spain) considering active
teachers’ perceptions. Based on the hypothesis that it could be that there is a significant
difference between one case and the other, the main objective of this coursework is to analyse
the knowledge and use of historical eleme ...
[++]
This Final-year undergraduate Project compares Social Sciences teaching in Primary
Education in the provinces of Skåne (Sweden) and Navarre (Spain) considering active
teachers’ perceptions. Based on the hypothesis that it could be that there is a significant
difference between one case and the other, the main objective of this coursework is to analyse
the knowledge and use of historical elements and innovative methodologies by active teachers
of both countries. For this purpose, an analysis was made on the basis of a survey of open
and closed questions to a total sample of 12 active Primary Education teachers from Sweden
and Spain. [--]
Materias
Didáctica de las Ciencias Sociales,
Pensamiento histórico,
Metodologías activas,
Suecia,
España,
Gizarte Zientzien Didaktika,
Pentsamendu historikoa,
Metodologia berritzaileak,
Suedia,
Espainia
Titulación
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan /
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra