Show simple item record

dc.creatorLara Mindeguía, Duniaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-13T14:53:24Z
dc.date.available2022-10-13T14:53:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/44211
dc.description.abstractLa Educación Afectivo-Sexual (EAS) es tan polémica como indispensable en la vida de la totalidad de las personas. Este trabajo surge con el fin de arrojar luz a este ámbito de la educación y crear una unidad orientada al fomento de la EAS en 5º EP basada en los intereses y conocimientos previos del alumnado para normalizar el diálogo sobre la sexualidad, resolver dudas relativas y abrir caminos para la reflexión y debate lejos de juicios y desde el respeto. Se diferencia una parte teórica que trata el concepto e importancia de la EAS, el reto que supone para la Educación y cómo se garantiza; y un estudio empírico en el que se detalla la intervención. Se lleva a cabo una intervención formada por cuatro sesiones en un colegio público de Pamplona, Navarra, con 52 estudiantes. Tras describir las sesiones y analizar y discutir los resultados de una evaluación por parte del alumnado se confirman las hipótesis planteadas inicialmente: el alumnado tiene muchas dudas relativas a la pubertad y los cambios asociados, basa su EAS en la pornografía, lo que ve en Internet o películas y la mayoría no es capaz de comprender, identificar y comunicar sus emociones.es_ES
dc.description.abstractAffective-Sexual Education (ASE) is as controversial as it is indispensable in the lives of all people. The aim of this work is to shed light on this area of education and to create a unit oriented towards the promotion of ASE in 5th grade of Primary Education based on the interests and previous knowledge of the students in order to normalise dialogue on sexuality, resolve doubts and open paths for reflection and debate far from judgements and from a respectful point of view. There is a theoretical part that deals with the concept and importance of ASE, the challenge it represents for education and how it is guaranteed; and an empirical study in which the intervention is detailed. An intervention consisting of four sessions is carried out in a public school in Pamplona, Navarre, with 52 students. After describing the sessions and analysing and discussing the results of an evaluation by the students, the hypotheses initially put forward are confirmed: the students have many doubts about puberty and the associated changes, they base their ASE on pornography, what they see on the Internet or in films, and most of them are not able to understand, identify and communicate their emotions.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Afectivo-Sexuales_ES
dc.subjectPubertades_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEducationen
dc.subjectAffective-Sexual Educationen
dc.subjectPubertyen
dc.subjectInterventionen
dc.subjectEmotionsen
dc.titleLa educación afectivo-sexual en contextos formales: una intervención en 5º EPes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2022-10-10T11:44:50Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEScotton , Paoloes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt