TOC ikasleekin eskuhartze jarraibideak. Lehen Hezkuntzako irakasleentzako proposamenak

View/ Open
Read access available from
2024-10-01
Date
2022Author
Advisor
Version
Acceso embargado 2 años / 2 urteko bahitura
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
A través de un proceso de observación, narración y recogida de datos recabados en
cuestionarios y anecdotarios, englobaremos la información obtenida para enumerar y
describir pautas que pueden ayudar al profesorado en el conocimiento y la gestión de
un/a alumno/a con TOC en situaciones que pueden afectar negativamente a dicho
estudiante(s), así como a aquellos que puedan potencialmente desarr ...
[++]
A través de un proceso de observación, narración y recogida de datos recabados en
cuestionarios y anecdotarios, englobaremos la información obtenida para enumerar y
describir pautas que pueden ayudar al profesorado en el conocimiento y la gestión de
un/a alumno/a con TOC en situaciones que pueden afectar negativamente a dicho
estudiante(s), así como a aquellos que puedan potencialmente desarrollar la
enfermedad en un futuro. [--]
Galdetegian, narrazioan eta anekdotarioan bildutako datuak behatzeko eta biltzeko
prozesu baten bidez, irakasleei TOC duten ikasleak ezagutzen eta kudeatzen lagun
diezaieketen jarraibideak zerrendatzeko eta deskribatzeko informazioa biltzen
saiatuko gara, ikasle horri edo etorkizunean gaixotasuna gara dezaketen ikasleei kalte
egin diezaieketen egoeretan. ...
[++]
Galdetegian, narrazioan eta anekdotarioan bildutako datuak behatzeko eta biltzeko
prozesu baten bidez, irakasleei TOC duten ikasleak ezagutzen eta kudeatzen lagun
diezaieketen jarraibideak zerrendatzeko eta deskribatzeko informazioa biltzen
saiatuko gara, ikasle horri edo etorkizunean gaixotasuna gara dezaketen ikasleei kalte
egin diezaieketen egoeretan. [--]
Through a process of observation and data collection with questionnaires, narration
and anecdotes, we will gather information to list and describe guidelines that can help
teachers in the knowledge and management of a student with OCD in situations that
may negatively affect the student(s), as well as those who may potentially develop the
disease in the future. ...
[++]
Through a process of observation and data collection with questionnaires, narration
and anecdotes, we will gather information to list and describe guidelines that can help
teachers in the knowledge and management of a student with OCD in situations that
may negatively affect the student(s), as well as those who may potentially develop the
disease in the future. [--]
Subject
TOC,
Pautas,
Observación,
Gestión de situaciones,
Escuela,
TOC,
Jarraibideak,
Behaketa,
Egoeren kudeaketa,
Eskola,
OCD,
Guidelines,
Observation,
Management,
School
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan