La educación centrada en el encuentro como forma singular de innovación
Date
2022Version
Acceso Abierto
Type
Artículo / Artikulua
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impact
|
10.15581/004.43.003
Abstract
Antes de hablar de innovación educativa, necesitamos determinar qué entendemos por perfeccionar tanto el acto educativo como el proceso de crecimiento de las personas involucradas en él. Inspirados por la forma de entender el desarrollo personal de Leonardo Polo y Erik Erikson, entre otros autores, analizamos los requisitos antropológicos y psicológicos necesarios para ...
[++]
Antes de hablar de innovación educativa, necesitamos determinar qué entendemos por perfeccionar tanto el acto educativo como el proceso de crecimiento de las personas involucradas en él. Inspirados por la forma de entender el desarrollo personal de Leonardo Polo y Erik Erikson, entre otros autores, analizamos los requisitos antropológicos y psicológicos necesarios para que emerja la novedad tanto en cada acto educativo como en los actores que participan en él. Encontramos que la novedad emerge en el interior de cada acto educativo cuando la competencia se pone al servicio de la transformación del mundo en aras del encuentro interpersonal [--]
Before referring to educational innovation, we need to determine what we mean by perfecting both the educational act and the growth process of the people involved. Inspired by the way of under-standing personal development of Leonardo Polo and Erik Erikson, among other authors, we analyse the anthropological and psychological requirements which ...
[++]
Before referring to educational innovation, we need to determine what we mean by perfecting both the educational act and the growth process of the people involved. Inspired by the way of under-standing personal development of Leonardo Polo and Erik Erikson, among other authors, we analyse the anthropological and psychological requirements which are necessary for novelty to emerge both in each educational act and in the actors involved in it. We fi nd that novelty emerges within each educational act when competence is placed at the service of the transformation of the world for the sake of interper-sonal encounter. [--]
Subject
Innovación educativa,
Educación para el encuentro,
Modelo educativo innovador,
Crecimiento personal,
Educational innovation,
Education for encounter,
Innovative educational model,
Personal growth
Publisher
Universidad de Navarra
Published in
Estudios sobre Educación, 2022, 43, 47-64
Departament
Universidad Pública de Navarra/Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Institute for Advanced Materials and Mathematics - INAMAT2