Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFrancos Maldonado, Concepciónes_ES
dc.date.accessioned2023-02-03T06:58:57Z
dc.date.available2023-02-03T06:58:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2386-9143
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/44654
dc.description.abstractEste artículo sintetiza las líneas generales de un microproyecto, Identidades docentes y alfabetos, que forma parte de un proyecto de innovación docente en formación inicial 'Construir enfoque interdisciplinar e intercultural a través del arte en la formación inicial de docentes y pedagogos/as', constituido por otros microproyectos: uno, común con la asignatura Diseño de Materiales para la Educación y la Formación del grado en Pedagogía.Entre los objetivos que se plantea el proyecto de innovación general, se encuentra: desarrollar una metodología interdisciplinar e intercultural a través de las artes, propiciando la multialfabetización y favorecer la colaboración con el área educativa de museos, como factor de innovación en la formación inicial de los futuros profesionales docentes. El proyecto contribuye a que docentes en formación inicial tomen en consideración la relevancia de la enseñanza de la Didáctica de la Lengua y el papel de la multialfabetización. Igualmente, facilita la comunicación a través de las artes y sus símbolos, la significación de la interdisciplinariedad y amplía la mirada y la creatividad. Asimismo, contribuye a realizar un ejercicio crítico sobre la identidad docente y a convertir la experiencia en conocimiento compartido.es_ES
dc.description.abstractArtikulu honek mikroproiektu baten lerro orokorrak sintetizatzen ditu: 'Irakasleen identitateak eta alfabetoak'. Irakasleentzako hasierako prestakuntzarako berrikuntza-proiektu baten parte da, beste mikroproiektu batzuekin batera: 'Irakasleen eta pedagogoen hasierako prestakuntzan diziplinarteko eta kulturarteko ikuspegia eraikitzea artearen bitartez'. Hauek dira berrikuntza orokorreko proiektu horren helburuak: multialfabetizazioa sustatuz diziplinarteko eta kulturarteko metodologia garatzea artearen bitartez, eta museoetako hezkuntza arloarekin lankidetza sustatzea etorkizuneko profesionalen hasierako prestakun tzan berrikuntzako faktore moduan. Proiektuak irakasleei beren hasierako prestakuntzan Hizkuntzaren Didaktika irakastearen eta multialfabetizazioaren garrantzia kontuan hartzen laguntzen die. Era berean, lagungarria da artearen eta haren sinboloen bidezko eta diziplinartekotasunaren esanahiaren bidezko komunikazioa errazteko eta begirada eta sormena zabaltzeko. Halaber, irakasleen identitateari buruzko ariketa kritiko bat egiten eta esperientzietatik abiatuta ezagutzak partekatzen laguntzen du.eu
dc.description.abstractThis article summarises the general lines of a microproject, Teaching identities and alphabets, which forms part of a teaching innovation project in initial training Constructing an interdisciplinary and intercultural approach through art in the initial training of teachers and pedagogues, made up of other microprojects, one of which is common to the subject Design of materials for education and training in the degree in Pedagogy. Among the objectives of the general innovation project are: to develop an interdisciplinary and intercultural methodology through the arts, favouring multiliteracy, favouring collaboration with the educational area of Museums, as a factor of innovation in the initial training of future teaching professionals.The project helps teachers in initial training to take into consideration the relevance of the teaching of Language Didactics and the role of multiliteracy. It facilitates communication with the arts and their symbols, the significance of interdisciplinarity broadens the viewpoint and creativity. It also contributes to a critical exercise on the teaching identity and to turn experience into shared knowledge.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 22 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 22 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2022. Págs. 85-98es
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDidáctica de la lenguaes_ES
dc.subjectAlfabetizaciones múltipleses_ES
dc.subjectArteses_ES
dc.subjectFormación inicial docentees_ES
dc.subjectHizkuntzaren didaktikaeu
dc.subjectMultialfabetizazioaeu
dc.subjectArteakeu
dc.subjectIrakasleen hasierako prestakuntzaeu
dc.subjectLanguage teachingen
dc.subjectMultiple literaciesen
dc.subjectArtsen
dc.subjectInitial teacher trainingen
dc.titleMicroproyecto Identidades docentes y alfabetos. Resultados preliminares sobre alfabetizaciones múltiples desde las artes en la formación inicial de docentes en Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.title.alternativeMikroproiektua: 'Irakasleen identitateak eta alfabetoak'. Multialfabetizazioariburuzko ikerketa, artetik abiatuta Hizkuntzaren Didaktikaren irakasleen hasierako prestakuntzarako egin dena: atariko emaitzakeu
dc.title.alternativeMicroproject – Teaching identities and alphabets. Preliminary results on multiple literacies from the arts in teachers’ initial training in Language Teachingen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.48035/rhsj-fd.22.5
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.48035/rhsj-fd.22.5
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
La licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt