Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHernández Palaceto, Celiaes_ES
dc.creatorErro Garcés, Amayaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-09T09:31:49Z
dc.date.available2023-03-09T09:31:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHernández Palaceto, C., Erro Garcés, A. (2022) Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas: una práctica internacional. En Álvarez Ruiz, L. P., Echeverría-King, L. F., Lafont-Castillo, T. I., Herazo Chamorro M., Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica (pp. 247-264). Editorial CECAR. https://doi.org/10.21892/9786287515161.10.en
dc.identifier.isbn978-628-7515-16-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/44855
dc.description.abstractLa interacción entre áreas de conocimiento de distintas disciplinas y contextos culturales facilita el desarrollo de nuevas ideas y proyectos. Por ello, la Universidad Veracruzana inició un curso de formación en el que pone en contacto a profesores universitarios de disciplinas diferentes que desarrollan conjuntamente una propuesta formativa. Este Capítulo describe la experiencia de dos profesoras, una de México y una de España que, a partir del mencionado curso, desarrollaron una iniciativa docente conjunta, válida para estudiantes de diferentes áreas. La tecnología, el conocimiento de idiomas y la superación de barreras culturales fueron factores relevantes en el éxito de esta iniciativa.es_ES
dc.description.abstractThe interaction between areas of knowledge from different disciplines and cultural contexts facilitates the development of new ideas and projects. For this reason, the Universidad Veracruzana began a training course in which it brings together University Professors from different disciplines who jointly develop a training proposal. This Chapter describes the experience of two professors, one from Mexico and one from Spain, from the course, developed a joint teaching initiative, valid for students from different areas. Technology, knowledge of languages and overcoming cultural barriers were relevant factors in the success of this initiative.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherEditorial CECARes_ES
dc.relation.ispartofÁlvarez Ruiz, L. P.; Echeverría-King, L. F.; Lafont-Castillo, T. I.; Herazo Chamorro, M.. Experiencias de la Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Latinoamérica. 2022 p.247-264 978-628-7515-16-1en
dc.rights© 2022 Editorial CECAR - Libros Electrónicosen
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectAprendizaje semipresenciales_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectTransformación digitales_ES
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectBlended learningen
dc.subjectCompetenciesen
dc.subjectIntercultural educationen
dc.subjectInterdisciplinarityen
dc.subjectDigital transformationen
dc.titleExperiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacionales_ES
dc.title.alternativeAcademic experiences among teachers of different disciplines. An international practiceen
dc.typeCapítulo de libro / Liburuen kapituluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.date.updated2023-03-09T08:29:57Z
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.contributor.departmentInstitute for Advanced Research in Business and Economics - INARBEen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.21892/9786287515161.10
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21892/9786287515161.10es_ES
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt