Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMendioroz Lacambra, Anaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-13T10:57:47Z
dc.date.available2023-03-13T10:57:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMendioroz Lacambra, A. (2016) Construcción de alteridades incluyentes en el aula mediante el empleo de la imagen. En García Ruiz, C. R., Arroyo Doreste, A., Andreu Mediero B. (Coords.), Deconstruir la alteridad desde la didáctica de las ciencias sociales: educar para una ciudadanía global (pp. 50-57). Entemenaen
dc.identifier.isbn978-84-8198-946-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/44909
dc.description.abstractLos escenarios complejos, multiculturales, inciertos y cambiantes propios de nuestra sociedad, dificultan por una parte el conocimiento sobre cuáles son las identidades que debe construir el sujeto para responder a las demandas sociales, y por otra, la respuesta más eficaz que el sistema educativo debe ofertar (Pérez Gómez, 2010). El aula es un espacio idóneo para construir identidades que no sean excluyentes (Jordán, Ortega y Mínguez 2002; Soriano, 2004) y faciliten las relaciones con los demás con una actitud abierta y dialogante (Sevillano, 2008). Cuando se reconoce al ¿otro¿ desde su propio contexto cultural (Banks, 1997), se desarrollan vínculos afectivos y actitudes positivas hacia la alteridad (Bartolomé y Cabrera, 2003). De esta forma, si el sujeto elabora sus identidades desde una pedagogía de la inclusión, no sólo podrá identificarse con su grupo de pertenencia, con sus raíces culturales, sino además con las identidades de la comunidad intercultural de la que también forma parte (Bolaños Gordillo, 2007, García Martínez, 2008).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherEntemenaes_ES
dc.relation.ispartofGarcía Ruiz, C. R.; Arroyo Doreste, A.; Andreu Mediero, B. (Coords.). Deconstruir la alteridad desde la didáctica de las ciencias sociales: educar para una ciudadanía global. 1 Madrid: Entemena; 2016. p.50-57 978-84-8198-946-5en
dc.rights© Las autoras; © Universidad de Las Palmas y AUPDCS; © Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDSC)en
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.titleConstrucción de alteridades incluyentes en el aula mediante el empleo de la imagen.es_ES
dc.typeCapítulo de libro / Liburuen kapituluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.date.updated2023-03-13T10:37:06Z
dc.contributor.departmentGeografía e Historiaes_ES
dc.contributor.departmentGeografia eta Historiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt