Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de alteridades incluyentes en el aula mediante el empleo de la imagen.
dc.creator | Mendioroz Lacambra, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T10:57:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T10:57:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Mendioroz Lacambra, A. (2016) Construcción de alteridades incluyentes en el aula mediante el empleo de la imagen. En García Ruiz, C. R., Arroyo Doreste, A., Andreu Mediero B. (Coords.), Deconstruir la alteridad desde la didáctica de las ciencias sociales: educar para una ciudadanía global (pp. 50-57). Entemena | en |
dc.identifier.isbn | 978-84-8198-946-5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/44909 | |
dc.description.abstract | Los escenarios complejos, multiculturales, inciertos y cambiantes propios de nuestra sociedad, dificultan por una parte el conocimiento sobre cuáles son las identidades que debe construir el sujeto para responder a las demandas sociales, y por otra, la respuesta más eficaz que el sistema educativo debe ofertar (Pérez Gómez, 2010). El aula es un espacio idóneo para construir identidades que no sean excluyentes (Jordán, Ortega y Mínguez 2002; Soriano, 2004) y faciliten las relaciones con los demás con una actitud abierta y dialogante (Sevillano, 2008). Cuando se reconoce al ¿otro¿ desde su propio contexto cultural (Banks, 1997), se desarrollan vínculos afectivos y actitudes positivas hacia la alteridad (Bartolomé y Cabrera, 2003). De esta forma, si el sujeto elabora sus identidades desde una pedagogía de la inclusión, no sólo podrá identificarse con su grupo de pertenencia, con sus raíces culturales, sino además con las identidades de la comunidad intercultural de la que también forma parte (Bolaños Gordillo, 2007, García Martínez, 2008). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Entemena | es_ES |
dc.relation.ispartof | García Ruiz, C. R.; Arroyo Doreste, A.; Andreu Mediero, B. (Coords.). Deconstruir la alteridad desde la didáctica de las ciencias sociales: educar para una ciudadanía global. 1 Madrid: Entemena; 2016. p.50-57 978-84-8198-946-5 | en |
dc.rights | © Las autoras; © Universidad de Las Palmas y AUPDCS; © Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDSC) | en |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Inclusión social | es_ES |
dc.title | Construcción de alteridades incluyentes en el aula mediante el empleo de la imagen. | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro / Liburuen kapitulua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.date.updated | 2023-03-13T10:37:06Z | |
dc.contributor.department | Geografía e Historia | es_ES |
dc.contributor.department | Geografia eta Historia | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |