Project-based learning in science dissemination with university students of plant biotechnology
Date
2022Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impact
|
10.37467/revhuman.v11.3894
Abstract
En la actualidad, la población europea aprecia más riesgos que beneficios en el uso de plantas transgénicas en alimentación. Mediante el desarrollo de una estrategia de aprendizaje basado en proyectos de divulgación científica (artículos y charlas) por estudiantes universitarios se ha identificado un aumento del conocimiento autónomo y de vocaciones sobre divu ...
[++]
En la actualidad, la población europea aprecia más riesgos que beneficios en el uso de plantas transgénicas en alimentación. Mediante el desarrollo de una estrategia de aprendizaje basado en proyectos de divulgación científica (artículos y charlas) por estudiantes universitarios se ha identificado un aumento del conocimiento autónomo y de vocaciones sobre divulgación científica. Por otro lado, el desarrollo de las charlas de divulgación para estudiantes preuniversitarios ha aumentado el conocimiento sobre divulgación y biotecnología vegetal, promoviendo la elección futura de estudios superiores en biotecnología. [--]
At present, the European population sees more risks than benefits in the use of
transgenic plants in food. Through the development of a learning strategy based on
science dissemination projects (articles and talks) by university students, an increase
in autonomous knowledge and vocations in science popularisation has been identified.
On the other hand, the development of outreach talks for pr ...
[++]
At present, the European population sees more risks than benefits in the use of
transgenic plants in food. Through the development of a learning strategy based on
science dissemination projects (articles and talks) by university students, an increase
in autonomous knowledge and vocations in science popularisation has been identified.
On the other hand, the development of outreach talks for pre-university students has
increased the knowledge of outreach and plant biotechnology, promoting the future
choice of higher studies in biotechnology. [--]
Subject
Aprendizaje autónomo,
Aprendizaje basado en proyectos,
Plantas transgénicas,
Vocaciones científicas,
Charlas divulgativas,
Autonomous learning,
Dissemination talks,
Project-based learning,
Scientific vocations,
Transgenic plants
Publisher
GKA
Published in
Human Review. International Humanities Review/ Revista Internacional de Humanidades, 2022, pp. 2 - 12
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Agronomía, Biotecnología y Alimentación /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Agronomia, Bioteknologia eta Elikadura Saila