Análisis de idoneidad en propuestas para el estudio de cónicas con GeoGebra en Educación Secundaria
Date
2023Author
Advisor
Version
Acceso embargado 2 años / 2 urteko bahitura
Type
Tesis doctoral / Doktoretza tesia
Impact
|
10.48035/Tesis/2454/45313
Abstract
En esta tesis doctoral se propone una manera de trabajar las cónicas en Educación Secundaria diferente a las propuestas que en general se plantean en los libros de texto. Así, se describen y analizan actividades que se alejan de la enseñanza meramente
transmisiva de las matemáticas, para enfatizar la acción matemática que implica llevar a cabo los procesos de: resolución de problemas, razonamien ...
[++]
En esta tesis doctoral se propone una manera de trabajar las cónicas en Educación Secundaria diferente a las propuestas que en general se plantean en los libros de texto. Así, se describen y analizan actividades que se alejan de la enseñanza meramente
transmisiva de las matemáticas, para enfatizar la acción matemática que implica llevar a cabo los procesos de: resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones y representación. [--]
Subject
Cónicas,
GeoGebra,
Educación Secundaria
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Estatistika, Informatika eta Matematika Saila Saila