Plan de marketing de un emprendimiento comunitario: Crocancuy
Fecha
2023Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo la realización de un plan de marketing
para CrocanCuy, un proyecto de emprendimiento comunitario de la Asociación de
Campesinos Familias Nuragro. Crocancuy, ubicado en San Lorenzo (Colombia), es un
asadero de cuyes, producto tradicional de la región andina.
En primer lugar, se analiza la situación tanto interna como los factores externos
mediante el es ...
[++]
El presente trabajo tiene como objetivo la realización de un plan de marketing
para CrocanCuy, un proyecto de emprendimiento comunitario de la Asociación de
Campesinos Familias Nuragro. Crocancuy, ubicado en San Lorenzo (Colombia), es un
asadero de cuyes, producto tradicional de la región andina.
En primer lugar, se analiza la situación tanto interna como los factores externos
mediante el estudio tanto de bibliografía como de los resultados de la investigación
realizada mediante entrevistas a consumidores de la zona, para posteriormente establecer
unos objetivos a cumplir durante el primer año de CrocanCuy. Posteriormente, se
establecen unas acciones concretas planteadas para alcanzar los objetivos planteados, y
se le asigna un presupuesto.
Este trabajo se enmarca en la economía campesina, y bajo los principios de la
economía social y solidaria, priorizando la satisfacción de las necesidades de las personas
y la mejora de las condiciones de vida al ánimo de lucro. [--]
Lan honen helburua CrocanCuy·rentzat marketin-plan bat egitea da, Nuragroko
Famili eta Nekazari elkartearen proiektu ekintzaile komunitario bat.
CrocanCuy, San Lorentzon (Kolonbia) kokatua, Andeetako eskualdeko produktu
tradizionala den Akori edo kui erretegia da.
Lehenik eta behin, barne egoera eta kanpo faktoreak aztertzen dira, bibliografia
eta elkarrizketen bidez egindako ikerketaren ema ...
[++]
Lan honen helburua CrocanCuy·rentzat marketin-plan bat egitea da, Nuragroko
Famili eta Nekazari elkartearen proiektu ekintzaile komunitario bat.
CrocanCuy, San Lorentzon (Kolonbia) kokatua, Andeetako eskualdeko produktu
tradizionala den Akori edo kui erretegia da.
Lehenik eta behin, barne egoera eta kanpo faktoreak aztertzen dira, bibliografia
eta elkarrizketen bidez egindako ikerketaren emaitzak aztertuz, CrocanCuy-ren lehen
urtean bete beharreko helburu batzuk ezartzeko. Ondoren, planteatutako ekintza zehatz
batzuk ezartzen dira ezarritako helburuak lortzeko, eta aurrekontu bat esleitzen da.
Lan hau nekazaritza ekonomian kokatzen da, baita ekonomia sozial eta
solidarioan ere, irabazi-asmoaren aurretik, pertsonen premiak asetzea eta bizi-baldintzak
hobetzea lehenetsiz. [--]
The objective of the present work is to créate a marketing plan for CrocanCuy, a
communuty entrepeneurship Project of the farmers association Familias Nuragro.
CrocanCuy, ubicated in San Lorenzo (Colombia), is a guinea pig roaster, traditional
producto of the Andean region.
First of all, the internal situation and external factors are analyzed through the
study of bibliography and the result ...
[++]
The objective of the present work is to créate a marketing plan for CrocanCuy, a
communuty entrepeneurship Project of the farmers association Familias Nuragro.
CrocanCuy, ubicated in San Lorenzo (Colombia), is a guinea pig roaster, traditional
producto of the Andean region.
First of all, the internal situation and external factors are analyzed through the
study of bibliography and the results of the research carried out through interviews to
local consumers, to later establish objectives to be met during the first year of CroanCuy.
Subsequently, specific actions are established in order to achieve the set objectives, and
a Budget is assigned.
This work is part o the peasant economy, and under the principles of social and
solidarity economy, priorizing the satisfaction of people´s needs and the improvement of
living conditions over profit. [--]
Materias
Plan de marketing,
Emprendimiento Comunitario,
Asadero de Cuyes,
Plan financiero,
Economía social,
Marketin-plana,
Komunitate-ekintzailetza,
Kui erretegia,
Finantziazio plana,
Gizarteekonomia,
Marketing plan,
Community Entrepreneurship,
Guinea Pig Roaster,
Financial Plan,
Social Economy
Titulación
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas/Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua / Zuzenbide Gradua Nafarroako Unibertsitate Publikoan