El impacto de la influencia social y la gamificación en la actividad física mediante el uso de aplicaciones móviles de salud (mHealth)
Fecha
2023Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es realizar un análisis empírico del impacto
que puede haber entre la influencia social y aspectos de la gamificación en la práctica de
actividad física. Para ello, hemos recogido datos extraídos de la aplicación Strava de
perfiles públicos con variables como minutos de actividad, número de seguidores,
seguidos, número de clubs y trofeos, todas ella ...
[++]
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es realizar un análisis empírico del impacto
que puede haber entre la influencia social y aspectos de la gamificación en la práctica de
actividad física. Para ello, hemos recogido datos extraídos de la aplicación Strava de
perfiles públicos con variables como minutos de actividad, número de seguidores,
seguidos, número de clubs y trofeos, todas ellas para nuestro estudio.
Para analizar el marco teórico y contextualizar los temas de interés, se ha realizado una
búsqueda bibliográfica en Google Scholar para localizar artículos académicos que traten
sobre la adopción de las aplicaciones móviles de salud (mHealth), el efecto de la
influencia social y la gamificación en el uso de estas aplicaciones.
Los resultados del estudio indican que variables como Seguidores, Clubs y Trofeos
tienen un impacto positivo en la práctica de actividad física. [--]
The aim of this Final Degree Project is to carry out an empirical analysis of the impact
that social influence and aspects of gamification may exist in the increasing physical
activity. To do this, we have collected data extracted from the Strava application of
public profiles with variables such as activity minutes, number of followers, followed,
number of clubs and trophies, all of them for ...
[++]
The aim of this Final Degree Project is to carry out an empirical analysis of the impact
that social influence and aspects of gamification may exist in the increasing physical
activity. To do this, we have collected data extracted from the Strava application of
public profiles with variables such as activity minutes, number of followers, followed,
number of clubs and trophies, all of them for our study.
To analyse the theoretical framework and contextualise the topics of interest, a literature
review was conducted in Google Scholar to locate academic articles dealing with the
adoption of mobile health apps (mHealth), the effect of social influence and
gamification on the use of these apps.
The results of the study indicate that variables such as Followers, Clubs and Trophies
have a positive impact on increasing physical activity. [--]
Materias
Aplicaciones de salud,
Influencia social,
Gamificación,
Strava y actividad física,
mHealth,
Social influence,
Gamification,
Strava and physical activity
Titulación
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan