Publication:
Image and influence of online advertisment tools from consumer´s perspective: what do Internet users consider about the emerging advertisements and publicity at the time they are browsing the web?

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Date

2023

Authors

González Royo, Nerea

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Durante los últimos años, la transformación digital ha sido inminente a escala mundial, proporcionando tal evolución, que ha sido reconocida como la revolución industrial de nuestra era. La publicidad ha sufrido una transición simultánea al uso de las nuevas tecnologías, proporcionando nuevos y mejores métodos tanto en la comunicación a los consumidores, como en el posterior análisis de su efecto. A través de esta investigación, se ha recogido el impacto que tiene la publicidad online en los usuarios, que percepciones despierta y cuál es el resultado que causa en su comportamiento. Se han encontrado resultados relevantes respecto a los distintos tipos de anuncios, además de diferentes efectos según la edad de los participantes. Por ejemplo, los anuncios a través de redes sociales son los que despiertan una imagen más positiva entre los usuarios. Por otro lado, se ha descubierto la necesidad de mejorar la reputación de anuncios en formato de video, para así lograr reducir el comportamiento que lleva a evitarlos. El análisis de estas implicaciones pueden llevar a una serie de estrategias futuras.


Throughout these recent years, a worldwide imminent digital transformation has happened, being recognized as the industrial revolution of our era due to the evolution it has provided. Publicity has suffered a simultaneous transition to the use of these updated technologies, supplying new and better methods in consumer communication and in the subsequent analysis of results. By means of this investigation, it has been collected the impact of online publicity on users, together with the stimulated perceptions and the final results on their behavior. Relevant outcomes have been found in respect to the different categories of advertisements, in addition to the effects regarding participants' age. For example, social ads stimulate the most positive image among users. On the other hand, it has been discovered the necessity to improve video ads reputation, in order to reduce the users ad avoidance behavior. The subsequent analysis of these implications can drive future strategies.

Keywords

Publicidad online, Nuevas tecnologías, Percepción del consumidor, Adopción de innovaciones, Online publicity, New technologies, Consumers perception, Innovations adoption

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada Internacional en Administración y Dirección de Empresas / Graduado o Graduada Internacional en Economía por la Universidad Pública de Navarra, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Nazioarteko Graduatua / Ekonomian Nazioarteko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

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