Fast fashion and sustainability. The case of Shein
Fecha
2023Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
El propósito de este trabajo de fin de grado es tratar el tema de la sostenibilidad en la
industria de la moda rápida, especialmente teniendo en cuenta la aparición de la moda
ultrarrápida. Recientemente, muchas marcas de moda rápida afirman ser "sostenibles",
"éticas" o "verdes", mientras que en realidad siguen involucradas en prácticas
insostenibles.
La popularidad de marcas como SHEIN lle ...
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El propósito de este trabajo de fin de grado es tratar el tema de la sostenibilidad en la
industria de la moda rápida, especialmente teniendo en cuenta la aparición de la moda
ultrarrápida. Recientemente, muchas marcas de moda rápida afirman ser "sostenibles",
"éticas" o "verdes", mientras que en realidad siguen involucradas en prácticas
insostenibles.
La popularidad de marcas como SHEIN lleva al sobreconsumo y a una cultura de desecho
que causa desperdicio, contaminación y contribuye a las violaciones de los derechos
humanos.
El proyecto examina también la legislación y las propuestas regulatorias actuales en la
Unión Europea y en Estados Unidos para explorar el impacto potencial que podrían tener
estas acciones legales en las empresas. Asimismo, la importancia del comportamiento del
consumidor se aborda a lo largo del trabajo de fin de grado. El trabajo se realizó estudiando la literatura disponible, publicaciones, noticias e
investigaciones de terceros, mientras que al mismo tiempo se analizaba la información
presente en los sitios web oficiales de las marcas de moda rápida [--]
The purpose of this work is to address sustainability in the fast fashion industry,
particularly with the emergence of ultra-fast fashion. Lately, many fast fashion brands
claim to be ¨sustainable¨, ¨ethical¨ or ¨green¨, while in reality they continue to engage in
unsustainable practices.
The popularity of brands like SHEIN leads to overconsumption and a throwaway culture
which causes waste, ...
[++]
The purpose of this work is to address sustainability in the fast fashion industry,
particularly with the emergence of ultra-fast fashion. Lately, many fast fashion brands
claim to be ¨sustainable¨, ¨ethical¨ or ¨green¨, while in reality they continue to engage in
unsustainable practices.
The popularity of brands like SHEIN leads to overconsumption and a throwaway culture
which causes waste, pollution and violation of human rights.
This work also examines current legislation and regulation proposals in the European
Union and the United States to explore the potential impact of binding legal action on
companies. Besides, the importance and significance of consumer behavior is addressed
throughout the work.
The work was conducted by studying the available literature, publications, news and
third-party investigations, while at the same time looking at the information of the fast
fashion companies’ official websites. [--]
Materias
Moda rápida,
Consumo,
Sostenibilidad,
SHEIN,
Tik Tok,
Fast fashion,
Consumption,
Sustainability,
SHEIN,
Tik Tok
Titulación
Graduado o Graduada Internacional en Administración y Dirección de Empresas/Graduado o Graduada Internacional en Economía por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Nazioarteko Graduatua / Ekonomian Nazioarteko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan