Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNeris, Rhyquelle Rhibnaes_ES
dc.creatorPapathanassoglou, Elizabethes_ES
dc.creatorLeite, Ana Carolina Andrade Biaggies_ES
dc.creatorGarcía Vivar, Cristinaes_ES
dc.creatorMontigny, Francine dees_ES
dc.creatorNascimento, Lucilaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-23T07:03:29Z
dc.date.available2023-08-23T07:03:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationNeris, R. R., Papathanassoglou, E., Leite, A. C. A. B., Garcia-Vivar, C., DeMontigny, F., & Nascimento, L. C. (2023). Five tips for conducting remote qualitative data collection in COVID times: Theoretical and pragmatic considerations. Revista da Escola de Enfermagem da USP, 57, e20220277. https://doi.org/10.1590/1980-220x-reeusp-2022-0277enen
dc.identifier.issn0080-6234
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/46013
dc.description.abstractObjetivo: Proporcionar cinco consejos metodológicos y pragmáticos para el manejo de la recogida de datos cualitativos durante el contexto de la pandemia de COVID-19. Método: Los consejos presentados en este artículo son extraídos de insights de nuestras propias experiencias como investigadores que realizan investigaciones cualitativas remotas y de la evidencia de la literatura sobre métodos cualitativos. La literatura relevante fue identificada a través de búsquedas utilizando palabras clave relevantes en las siguientes bases de datos: CINAHL, PubMed, SCOPUS y Web of Science. Las búsquedas se limitaron a artículos en inglés y portugués publicados entre 2010 y 2021 para asegurar una comprensión actual del fenómeno. Resultados: Se ofrecen cinco consejos: 1) Preste atención a las cuestiones éticas; 2) Identifique y seleccione potenciales participantes; 3) Escoja el tipo de entrevista remota; 4) Esté preparado para coordinar la entrevista remota; y 5) Promueva el vínculo con su participante. Conclusiones: A pesar de los desafíos en el manejo de la recogida remota de datos, también se reconocen las fortalezas y nuestra experiencia ha demostrado que es viable reclutar y entrevistar participantes remotamente. Las discusiones presentadas en este artículo beneficiarán, ahora y en el futuro, a otros equipos de investigación que puedan considerar recopilar datos para sus estudios cualitativos de forma remota.es_ES
dc.description.abstractObjective: To provide five methodological and pragmatic tips for conducting remote qualitative data collection during the context of the COVID-19 pandemic. Method: The tips presented in this article are drawn from insights of our own experiences as researchers conducting remote qualitative research and from the evidence from the literature on qualitative methods. The relevant literature was identified through searches using relevant keywords in the following databases: CINAHL, PubMed, SCOPUS, and Web of Science. Searches were limited to articles in English and Portuguese, published from 2010 to 2021, to ensure a current understanding of the phenomenon. Results: Five tips are provided: 1) Pay attention to ethical issues; 2) Identify and select potential participants; 3) Choose the type of remote interview; 4) Be prepared to conduct the remote interview; and 5) Build rapport with the participant. Conclusion: Despite the challenges in conducting remote data collection, strengths are also acknowledged and our experience has shown that it is feasible to recruit and interview participants remotely. The discussions presented in this article will benefit, now and in the future, oen
dc.description.sponsorshipResearch reported in this publication was supported by the Coordination for the Improvement of Higher Education Personnel – Brazil (CAPES) – Finance Code 001; and the National Council for Scientific and Technological Development (CNPq), Brazil, Process numbers 309528/2021-6 and 200580/2022-1.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherEscola de Enfermagem da Universidad Sao Paulo (Brasil)en
dc.relation.ispartofRevista da Escola de Enfermagem da USP, 2023; 57: e20220277en
dc.rightsThis is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License.en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectRecolección de Datoses_ES
dc.subjectInvestigación Metodológica en Enfermeríaes_ES
dc.subjectInvestigación Cualitativaes_ES
dc.subjectInvestigación en Enfermeríaes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectData collectionen
dc.subjectNursing Methodology Researchen
dc.subjectQualitative researchen
dc.subjectNursing researchen
dc.subjectCOVID-19en
dc.titleFive tips for conducting remote qualitative data collection in COVID times: theoretical and pragmatic considerationsen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.date.updated2023-08-23T06:42:20Z
dc.contributor.departmentCiencias de la Saludes_ES
dc.contributor.departmentOsasun Zientziakeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.1590/1980-220X-REEUSP-2022-0277en
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1590/1980-220X-REEUSP-2022-0277en
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License.
La licencia del ítem se describe como This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License.

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt