K-Pop on social media: new forms of interaction and activism
Consultable a partir de
2028-06-01
Fecha
2023Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
En un mundo cada vez más interconectado los medios sociales comienzan a desarrollar un papel más principal a la hora de interactuar con otras personas, acercando lo que es físicamente lejano. Este trabajo busca estudiar cómo se dan este tipo de relaciones digitales dentro del fandom del K-Pop, una industria que ha crecido internacionalmente precisamente haciendo uso de estos medios. Para ello, se ...
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En un mundo cada vez más interconectado los medios sociales comienzan a desarrollar un papel más principal a la hora de interactuar con otras personas, acercando lo que es físicamente lejano. Este trabajo busca estudiar cómo se dan este tipo de relaciones digitales dentro del fandom del K-Pop, una industria que ha crecido internacionalmente precisamente haciendo uso de estos medios. Para ello, se ha realizado una encuesta a 315 personas pertenecientes a esta comunidad sobre las influencias que reciben por parte de los idols, la forma en la que se relacionan con otros fans y su perspectiva sobre el fandom como un grupo de presión en redes. Este trabajo demuestra que existe conciencia social dentro de la comunidad K-Poper, un grupo que es capaz de agruparse y moverse conjuntamente por objetivos comunes. [--]
In an increasingly interconnected world, social media fulfills an important
role when it comes to interacting with other people, bringing close the physically far.
This work studies how this type of digital relationship occurs among K-Pop fans, an
industry that has grown internationally precisely by making use of these media. To do
this, a survey of 315 people belonging to this community has ...
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In an increasingly interconnected world, social media fulfills an important
role when it comes to interacting with other people, bringing close the physically far.
This work studies how this type of digital relationship occurs among K-Pop fans, an
industry that has grown internationally precisely by making use of these media. To do
this, a survey of 315 people belonging to this community has been carried out on the
influences they receive from idols, the way in which they relate to other fans and their
perspective on the fandom as a pressure group in networks. This work demonstrates that
there is a social conscience within the K-Pop community, a group that is capable of
grouping and moving together for common goals. [--]
Materias
K-Pop,
Fandom,
Medios sociales,
Activismo,
Digital relationships,
K-Pop,
Fandom,
Social media,
Activism,
Digital relationships
Titulación
Graduado o Graduada Internacional en Administración y Dirección de Empresas/Graduado o Graduada Internacional en Economía por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Nazioarteko Graduatua / Ekonomian Nazioarteko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan