El aula didáctica en el contexto digital: retos y potencialidades

View/ Open
Date
2017Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Version
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La Reforma Educacional que está llevando a cabo Chile, ha puesto énfasis en modernizar
la profesión docente, una de las estrategias es la inclusión de la Tecnologías de la Información y la
Comunicación en las prácticas pedagógicas. Desde esta realidad la carrera de Educación Parvularia,
Universidad de Playa Ancha Campus San Felipe, implementa el año 2013 el proyecto del Aula
Didáctica. En est ...
[++]
La Reforma Educacional que está llevando a cabo Chile, ha puesto énfasis en modernizar
la profesión docente, una de las estrategias es la inclusión de la Tecnologías de la Información y la
Comunicación en las prácticas pedagógicas. Desde esta realidad la carrera de Educación Parvularia,
Universidad de Playa Ancha Campus San Felipe, implementa el año 2013 el proyecto del Aula
Didáctica. En esta Aula Didáctica las estudiantes realizan su práctica profesional, las experiencias de
aprendizajes realizadas corroboran que la realidad aumentada y la pizarra digital interactiva tienen un
alto potencial didáctico. Asimismo la incorporación de estas herramientas al trabajo pedagógico en la
Educación Parvularia, requiere de una amplia reflexión sobre su uso y la implicancia que esta estrategia
tiene para los párvulos, lo que ha implicado desarrollar la competencia mediática en las practicantes. [--]
Subject
Práctica profesional,
Aula didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Publisher
Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios
Published in
Jerez, O. y Silva C. (eds). Innovando en Educación Superior: Experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017: Volumen 3. Integración de TICs. Santiago de Chile: Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios; 2017. p.89-99 978-956-19-1015-7
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika Saila