Luxury sector. Profitability for years?
Fecha
2024Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
Para entender las características únicas de uno de los sectores más especiales que existen,
el sector del lujo, realizamos un análisis cualitativo de todo el sector y de cuatro de sus
empresas más representativas: LVMH, Hermès, Kering y Moncler. En el estudio,
analizamos cómo ha evolucionado a lo largo de la historia, las emociones que sus
productos evocan en las personas, las características ...
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Para entender las características únicas de uno de los sectores más especiales que existen,
el sector del lujo, realizamos un análisis cualitativo de todo el sector y de cuatro de sus
empresas más representativas: LVMH, Hermès, Kering y Moncler. En el estudio,
analizamos cómo ha evolucionado a lo largo de la historia, las emociones que sus
productos evocan en las personas, las características únicas de los bienes de lujo, así como
las perspectivas y opciones para su futuro. Todo esto se refleja en las cifras financieras de
las cuatro empresas seleccionadas, que también se analizan para determinar qué tan
buenos y rentables son este tipo de negocios a largo plazo. Como resultado final,
comparamos el rendimiento de estas cuatro empresas en el mercado de valores frente a
un benchmark (el S&P 500) y observamos si todas estas cualidades son realmente
efectivas para lograr buenos rendimientos a largo plazo. [--]
To understand the unique characteristics of one of the most special sectors that exist, the
luxury sector, we conduct a qualitative analysis of the whole sector and of four of its most
representative companies: LVMH, Hermès, Kering, and Moncler. In the study, we analyze
how it has evolved throughout history, the emotions its products evoke in people, the
unique features of luxury goods, as we ...
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To understand the unique characteristics of one of the most special sectors that exist, the
luxury sector, we conduct a qualitative analysis of the whole sector and of four of its most
representative companies: LVMH, Hermès, Kering, and Moncler. In the study, we analyze
how it has evolved throughout history, the emotions its products evoke in people, the
unique features of luxury goods, as well as the perspectives and options for their future.
All of this is reflected in the financial figures of the four selected companies, which are
also analyzed to determine how good and profitable these types of businesses are in the
long term. As a final result, we compare the performance of these four companies in the
stock market against a benchmark (the S&P 500) and see if all these qualities are truly
effective in achieving good long-term returns. [--]
Materias
Efecto Lindy,
Antifragilidad,
Bienes Veblen,
Conciencia de marca,
Necesidades intrínsecas,
Lindy effect,
Antifragility,
Veblen goods,
Brand awareness,
Intrinsic necessities
Titulación
Graduado o Graduada Internacional en Administración y Dirección de Empresas/Graduado o Graduada Internacional en Economía por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Nazioarteko Graduatua / Ekonomian Nazioarteko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan