Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía Sánchez, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-14T14:17:31Z
dc.date.available2024-02-14T14:17:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/47487
dc.description.abstractEn la actualidad, y desde la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la formación en competencias cumple un papel fundamental para la empleabilidad del alumnado universitario. Dada la importancia de esta cuestión, el presente trabajo tiene como objetivo principal determinar si el perfil competencial de los alumnos y alumnas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) presentan variaciones significativas teniendo en cuenta determinadas circunstancias, como son: su género, área de conocimiento en la que se están formando y curso académico en el que se realiza la autoevaluación en competencias. Además, se lleva a cabo un análisis sobre la evolución de la autoevaluación competencial con el objetivo de determinar si el trabajo que realiza la Universidad influye en estos resultados. Para realizar estos análisis, se ha utilizado una muestra de 5.800 individuos, cuya información se ha recogido a través del Test de Autoevaluación que la UPNA pone a su disposición a lo largo de su paso por la Universidad. La amplitud de la muestra permite un análisis más detallado sobre esas posibles diferencias en función de las variables mencionadas. El objetivo final de este trabajo es el de ofrecer una visión completa sobre la efectividad del Programa de Competencias de la Universidad, respaldando posibles mejoras en estrategias educativas y programas de formación ofertados.es_ES
dc.description.abstractCurrently, and since the creation of the European Higher Education Area (EHEA), competence training plays a key role in the employability of university students. Given the importance of this issue, the main objective of this work is to determine whether the competency profile of students at the Public University of Navarre presents significant variations considering certain circumstances, such as: their gender, area of knowledge in which they are being trained and academic course in which the self-assessment of competences is carried out. In addition, an analysis of the evolution of competency selfassessment is conducted with the aim of determining whether the work carried out by the University influences these results. To carry out these analyses, a sample of 5.800 individuals has been used, whose information has been collected through the Selfassessment Test that the UPNA makes available to them throughout their journey through the University. The width of the sample allows for a more detailed analysis of these possible differences based on the variables mentioned. The ultimate objective of this work is to provide a comprehensive overview of the effectiveness of the University’s Competency Program, supporting possible improvements in educational strategies and training programs offered.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencias transversaleses_ES
dc.subjectTest de Autoevaluaciónes_ES
dc.subjectPerfil competenciales_ES
dc.subjectUniversidad Pública de Navarraes_ES
dc.subjectTransversal competenciesen
dc.subjectSelf-assessment testen
dc.subjectCompetency profileen
dc.subjectPublic University of Navarreen
dc.title¿Son distintos los perfiles competenciales del alumnado de la Universidad Pública de Navarra?es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2024-02-13T10:04:52Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas / Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua / Zuzenbide Gradua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEGoñi Legaz, Salomées_ES
dc.contributor.advisorTFEAnzola Román, Paulaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt