Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Aprendizaje por ¿competencias?
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Desde la aplicación de la Ley Orgánica de
Educación 2/2006 (LOE) la palabra
“competencias” toma un significado
diferente en los currículos de la
enseñanza obligatoria española. En esta
tendencia hacia la europeización ...
Anxiety effects of using face-to-face vs. synchronous voiced-based CMC
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
This article reports the findings of a study investigating the use of synchronous computer-mediated communication (henceforth CMC) vs. face-to-face (henceforth FTF) in an EFL context. Anxiety is a phenomenon very likely ...
Computer-based vs. textbook-based grammar instruction: effectiveness and students perceptions
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
This paper reports on a study which analysed secondary education students’ acquisition of two English grammar points using two different methods, paper-based and computer-based instruction. This research aimed at exploring ...
Propuesta didáctica sobre el uso y gestión sostenible de los recursos naturales. Desarrollo en ABP
(2014)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Esta proposición didáctica surge de la necesidad educativa de proporcionar al alumno un
ambiente donde desarrollar satisfactoriamente las distintas competencias y objetivos
actuales de la educación secundaria, así como ...
La poesía en educación secundaria a través de talleres de escritura creativa colaborativa
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Esta investigación, de tipo cualitativo, busca observar los efectos que un taller de escritura
tiene tanto en la concepción poética del alumnado de Secundaria como en su proceso
creativo. El trabajo se basa en el concepto ...
L'impact didactique de l'enseignement de la phonétique au niveau de l'education secondaire
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Esta memoria pretende reflejar la manera en que la falta de especificación de contenidos fonéticos
encontrada en los documentos oficiales se proyecta en la percepción, la producción y los
conocimientos teóricos del ...
Using online and collocations dictionaries for L2 writing development in Secondary Education
(2020)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
This study intends to explore the effect the use of two of those online tools, Oxford
Collocation Dictionary and Word Reference, might have on the quality of secondary
education learners’ writing in terms of vocabulary ...
Cambios en la comprensión del concepto energía del alumnado de 2º ESO mediante aprendizaje basado en modelización
(2022)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La energía es un término sumamente abstracto, ya que se trata de un principio matemático y, sin embargo es ampliamente utilizado no solo en una dimensión científica, si no también coloquial. Por ello, el lenguaje juega un ...
Educación plástica y visual con aprendizaje basado en proyectos. Programación didáctica 2º E.S.O.
(2018)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este trabajo consiste en una
Programación Didáctica
para la asignatura de Educación
Plástica y Visual de 2º de E.S.O.
a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en
Proyectos o Project ...
Intercultural learning and Dörnyei´s L2 motivational self system: a study on the relationship between the learning situation and the ideal and ought-to L2 selves
(2018)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
The role of motivation in EFL has consistently been cited as one of the most important factors
in second language acquisition.
In recent years,
the long-standing integrative view
(emotional
connection to the culture ...