Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 154-173 de 637
-
DBH 4. mailako ekologia saguzarren inguruko Proiektuetan Oinarritutako Ikasketaren bitartez lantzeko proposamena
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLan honen helburua DBH 4. mailako Biologia eta Geologia irakasgairako proposamen didaktiko bat egitea da, ekologia eta ingurumena Proiektuetan Oinarritutako Ikasketan (POI) oinarritzen dena. Horretarako bertako saguzarrak ... -
DBHko 1. mailan aljebraren irakaskuntzan Dragon Box 12+ erabiltzeko proposamen didaktikoa
Master Bukaerako Lan honen helburu nagusia ondoko hau da: DBHko 1. mailan aljebraren irakaskuntzan Dragon Box 12+ jokoa txertatzeko proposamen didaktikoa egitea. Lana bi ataletan antolatu da. Lehenengoan, ... -
El debate informal en el aula
En este trabajo nos proponemos estudiar el desarrollo de la competencia oral en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) a partir de los debates informales en el aula. Para trabajar dicha competencia, se ... -
¿Debe incorporarse la epigenética al currículum de la educación secundaria?
Los trabajos de investigación en didáctica de la genética han puesto de manifiesto que el conocimiento popular y escolar sobre genética se mantiene anclado a ciertos dogmas: la herencia de determinados caracteres y la ... -
Del topos al atopos. La “fragilización” de los lazos sociales en espacios segregados: el caso de Etxabakoitz
La mayoría de las periferias urbanas del Estado español surgieron a raíz del Desarrollismo y del éxodo rural de los años 60 y 70 del pasado siglo. El tejido social de esos barrios obreros basado en redes de solidaridades ... -
Desarrollo de educación PBL en 1ºESO basada en el modelo STEM
En este Trabajo Fin de Máster se presenta una nueva propuesta educativa implementada en el primer curso de educación secundaria del centro IESO Iparralde, ubicado en el barrio de San Jorge, perteneciente a Pamplona. Se ... -
Desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de la prensa en el primer ciclo de la ESO
Este Trabajo de Fin de Máster persigue dos objetivos directamente relacionados. En primer lugar, es un proyecto concebido para mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado a través de una serie de talleres ... -
Desarrollo de la competencia lingüística a través de la sintaxis y los textos en las clases de Lengua Castellana y Literatura de 4º ESO
El propósito de este trabajo es la elaboración de un proyecto fundamentado en el desarrollo de la competencia lingüística a través de la sintaxis y los textos en las clases de Lengua castellana y literatura de 4º ESO. El ... -
El desarrollo de la conciencia lingüística para implementar la competencia ortográfica en alumnos de 2º ESO
En primer lugar pasaré a analizar los textos prologales de los dos últimos compendios sobre Ortografía publicados por la Real Academia, con fechas de 1999 y 2010 respectivamente; a continuación, es necesario estudiar cómo ... -
Desarrollo de la unidad didáctica "Diodos". Adaptación para alumnado con TDAH
En el siguiente documento se plantea el desarrollo de la unidad didáctica “Diodos”. Este trabajo es una extensión del trabajo realizado durante el Prácticum II, en el CIP Donapea. En este periodo de tiempo se trabajó la ... -
Desarrollo de la unidad didáctica "La función de nutrición" mediante ABPP
Este Trabajo Fin de Máster tiene su origen e inspiración en gran parte en las actividades realizadas y experiencias vividas a lo largo del practicum II desarrollado en el IES Plaza de la Cruz al llevar a cabo la unidad ... -
Desarrollo de las competencias lingüística y digital a través de la creación de revistas "on line" en 4º de la ESO
Este trabajo fin de máster propone que los estudiantes de la ESO aprendan durante un curso escolar a manejarse con géneros periodísticos como la noticia y el reportaje (este sería el primer taller, que se desarrollaría ... -
El desarrollo del pensamiento creativo como objetivo de la metodología docente
Fundamentado en la paulatina incorporación de la competencia creativa en los currículos escolares, el presente estudio indaga sobre la naturaleza del proceso de creación, desmontando la esfera mística que, hoy en día, ... -
El desarrollo del vocabulario académico E/L2 en secundaria: un estudio de casos
Los inmigrantes que se integran de forma tardía en un sistema escolar distinto enfrentan el problema de su adaptación a la cultura educativa que los acoge. Cuando además desconocen la lengua escolar, el problema se ... -
Desarrollo didáctico de una categoría del Tiempo Histórico: la simultaneidad. Una comparación del Franquismo y otros regímenes dictatoriales contemporáneos
Mi trabajo fin de master se centra en un análisis práctico de la comprensión de la simultaneidad en los alumnos de Bachiller, realizado por medio de encuestas, cuestionarios y actividades realizadas durante el periodo del ... -
Desmontando Disney
El objetivo principal es analizar y observar si las películas animadas de la factoría Disney pueden ser utilizadas en el aula para la adquisición de conocimientos, tanto de conceptos relacionados con la literatura como ... -
Diagnóstico de la realidad social del cuidado de familiares con enfermedad de Alzheimer. Asocioación AFAN
El principal objetivo es llevar a cabo un diagnóstico social de las necesidades de cuidado que precisan familiares de personas con enfermedad de Alzheimer (EA). Para ello, se van a plantear los siguientes objetivos ... -
Diagnóstico para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI
(2021) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente Trabajo Fin de Máster tiene su punto de partida en el marco de un proceso para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI, basado en el enfoque metodológico de la Investigación-Acción-Participación. En ... -
Didactic subtitling and task-based methodology: two combined instruments to learn the passive voice
El presente estudio tiene como objetivo investigar la eficacia de la traducción audiovisual en el desarrollo de la competencia gramatical en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se ha observado ...