Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 432-451 de 637
-
El nacionalismo vasco en El Eco de Navarra
Es objeto de estudio de este trabajo es tratar de comprender los cambios de la sociedad navarra y vasca de finales del siglo XIX y principios del XX, analizar los motivos del inicio del nacionalismo y las causas que llevó ... -
Nafarroako industrializazio prozesua batxilergoan: Arazoetan Oinarrituriko Ikaskuntzaren bidezko proposamen didaktikoa
Hezkuntza sistemak berritzaile izan behar du eta ikasleen ikasketa prozesu aktiboa eta esanguratsua garatu. Aldi berean, Historiaren diziplinak berrikuntza didaktikoarekin bat egin behar du ikasleek alor honek eskatzen ... -
La narración oral en la educación secundaria obligatoria: una propuesta didáctica
La competencia oral es un aspecto de la lengua muy importante que, sin embargo, no recibe la debida atención ya sea en la investigación académica, ya sea en la investigación aplicada al aula de la Enseñanza Secundaria. Este ... -
La narrativa del apego adulto
El campo de estudio de las relaciones interpersonales presenta como pilar básico la teoría del apego, una de las perspectivas teóricas más populares en el marco de la investigación de las vinculaciones afectivas. A partir ... -
Necesidad de un cambio educativo a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos. Estudio de un colegio de Navarra (2015-2016)
La enseñanza tradicional basada en las clases magistrales es un método docente que no es capaz de hacer frente a las demandas de la sociedad en la que vivimos. En la actualidad existen diversos estudios que demuestran ... -
Nerabeak eta Demokrazia: DBH3 eta 4ko ikasle talde baten irudikapen sozialetan oinarritutako ikerketa
En estos últimos años de cambios profundos, el sistema político liberal sigue aferrándose a las mismas estructuras y formas de gobierno que el siglo anterior, haciendo que la propia política resulte incapaz de hacer ... -
Nerabeen amerikako konkista eta kolonizazioaren inguruko irudikapen sozialak
(2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLan honetan, nerabeek, Amerikako konkista eta kolonizazioaren inguruan dituzten irudikapen sozialen ikerketa egingo da, baita gai honen inguruan aditu eta ez aditu batzuk adierazitakoaren atzean ... -
Nicanor Zabaleta: intérprete y docente
Durante la historia de la música y más concretamente de la interpretación, ha habido grandes instrumentistas que han dejado huellas imborrables debido a su gran trabajo en la búsqueda de la perfección en la técnica de sus ... -
"No trabajar es triste". Aproximación al impacto psicosocial del desempleo en Alsasua/Altsasu
El desempleo en la actualidad es un fenómeno alarmante y más concretamente el desempleo de larga duración, debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas que viven esta realidad, dado que su prolongamiento ... -
Una nueva aproximación al aprendizaje de la biología celular en Educación Secundaria
Los sistemas educativos deben estar al servicio de la sociedad, con el fin de preparar ciudadanos cualificados para aportar y mejorar la calidad de esta. Para ello los alumnos deben adquirir una serie de competencias a ... -
Nuevas tecnologías y materiales educativos digitales para la enseñanza y el aprendizaje de Biología y Geología
Las nuevas tecnologías ofrecen muchas oportunidades en la educación, y conscientes de ello, los gobiernos y distintas entidades privadas han desarrollado iniciativas para fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías en las ... -
Nutrizio eta ingurumen hezkuntza testuliburuetan eta elikadura eredu iraunkorra sustatzeko proposamen didaktikoa
Master Amaierako Lan honek, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 3. Mailako testu liburuek aurkezten duten nutrizioaren eredua eta honek iraunkortasunarekin izan dezakeen lotura aztertzea du lehen ... -
Ohartzen al gara irakurtzen dgunaz? Euskal Literatura generoaren trataeratik Hezkuntzan lantzen
Lan honetan literaturaren esparruari dagokion azterketa eta hezkuntzari dagokion proposamen bat aurkeztuko ditut generoak duen eragina literaturan kontuan hartuta. Hezkuntzara begira proposamen berritzaileak aurkeztu nahi ... -
Los "One minute paper" como técnica para promover el aprendizaje activo en clase
Con este Trabajo Fin de Máster se pretende introducir la técnica de los “one minute paper” y mostrar lo beneficiosa que puede llegar a ser tanto para el profesorado como para el alumnado. Se empieza dando a conocer esta ... -
Overcoming vocabulary deficiencies in oral commnication. Training EFL students in the use of circumlocution
The present article reports on a study carried out among Spanish students of English as a Foreign Language that made use of circumlocution and other compensatory strategies to overcome vocabulary deficiencies in oral ... -
El papel de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación entre el profesorado
Este trabajo recoge una síntesis de los resultados más destacables del estudio en el que se ha pretendido analizar el papel de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte del profesorado en un centro ... -
Parental and learners' attitude to EFL learning, and learners' speaking performance in peer interaction
There is a growing body of research supporting the influence of parents’ attitudes on their children’s language learning. However, findings with L1-Spanish learners learning English as a foreign language (EFL) seem far ... -
Participación juvenil a través del auzolan en Aibar / Oibar
El proyecto de intervención social pretende que a través de un grupo de personas seleccionado en un pueblo de Navarra –Aibar/Oibar–, y basándonos en herramientas del Auzolan, se genere un grupo de trabajo que participe y ... -
Patrimonios controversiales en Pamplona: un enfoque crítico para el aprendizaje del entorno urbano
El patrimonio histórico es una realidad presente en nuestros entornos urbanos y acercándonos a él podemos llegar a conocernos un poco mejor. Su uso en el contexto educativo es una herramienta muy útil para que el alumnado ... -
Peer vs. teacher corrective feedback and its effect on grammar
CF is a useful tool to learn English as a foreign language (EFL) (Bitchener, 2008). Data from several studies suggest that students highly benefit from teacher feedback as well as from peer feedback (Ellis, Loewen & ...