Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 296-315 de 637
-
El gameplay como herramienta didáctica para la enseñanza de la historia
El siguiente trabajo consiste en el diseño y aplicación de una intervención didáctica al aula mediante la creación de materiales audiovisuales conocidos como gameplays, utilizando el videojuego Assassin’s Creed Origins ... -
Gazteen hizkeraren ezaugarriak: Euskaraz “gaizki” hitz egiten ikasten
En Navarra, y en Euskal Herria en general, el uso informal del euskera es cada vez más modesto, a tenor de lo que muestran los datos. Eso ha supuesto que el castellano juegue un papel cada vez más importante en las lenguas ... -
Gazteen musika kontsumoa eta euskararen lanketa: inkesta eta proposamen didaktikoa
En este trabajo hemos analizado el consumo musical del alumnado del IES Alaitz, y con los resultados obtenidos hemos creado una propuesta didáctica para trabajar la poesía y la literatura. Para ello, se ha analizado ... -
Genero joerek bigarren hezkuntzako zientzien ikaskuntzan duten eragina
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa presencia de mujeres en profesiones y estudios STEAM es muy reducida. Si simbolizamos esto con la metáfora de una tubería de muchos agujeros, por una tubería las niñas, mujeres jóvenes y adultas, se vierten gota a gota ... -
Geologiaren ikaskuntza esanguratsua. Aiako harrietara landa irteera
Ikastetxeetan geologiaren ikasketa era zabal eta abstraktu batean ematen da orokorrean, oso zaila baita ikasle batentzat milioika urteak zenbat urte suposatzen duten barneratzea edota arroka baten eraketa ulertzea. ... -
Geometria DBH 1 mailan STEAM metodologia erabiliz
Master Amaierako Lan honetan DBH lehenengo mailako testuinguruan, STEAM metodologia erabiliz Geometria unitatea lantzeko proposamen didaktiko bat azaldu da, Askatasuna BHI-ko 1.C gelako ikasleek horren aurrean eman ... -
"Gerardo Lizarraga. Artista Erbestean" erakusketan oinarritutako aoi bidezko proposamen didaktikoa
(2021) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEste trabajo fin de máster trata sobre el diseño de una unidad didáctica para alumnos de 4º de la ESO, utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se define ... -
La gestión de los residuos en los centros de Educación Secundaria de Navarra: currículo, diagnóstico, experiencias de interés y propuesta de protocolo
Uno de los retos actuales de nuestra sociedad es la mejora de la gestión de los residuos, incluyéndose en la misma la reducción de su generación y la reutilización. Producimos una gran cantidad de residuos que suponen un ... -
Gestión del aula en FP de informática mediante metodología KIMUA
El TFM trata de exponer los aspectos menos trabajados en el alumnado de la formación profesional de informática cuando llegan a las empresas y cómo dichos aspectos pueden ser reforzados mediante la aplicación del programa ... -
Grado y manejo de la ansiedad: estudio descriptivo en 4º de ESO y 2º de Bachillerato
El presente Trabajo de Fin de Máster es un estudio empírico transversal sobre el nivel de ansiedad mostrado en la población adolescente. El objetivo es evaluar el grado de ansiedad experimentado por el estudiantado de ... -
Gramificación: hagamos que aprender sea divertido
Nuestro sistema educativo se encuentra inmerso en una profunda depresión. La juventud de hoy en día está sometida a una gran cantidad de estímulos externos que provocan un desinterés por el aprendizaje. Los videojuegos, ... -
Las guerras contemporáneas españolas: cambio y permanencia en los manuales de bachillerato
Este trabajo lleva a cabo un estudio comparativo del tratamiento que las guerras españolas contemporáneas han recibido en los manuales de texto desde 1939 hasta la actualidad. Se busca conocer si los contenidos temáticos ... -
Guía de experimentos fundamentales para física de segundo de bachillerato
Durante mi estancia en el Practicum II en el instituto pude darme cuenta de lo mucho que aportan las experiencias en clase. Los alumnos participan, prestan atención y entienden mejor la teoría. Lamentablemente, en segundo ... -
Hábito lector y expresión oral formal en sujetos vascoparlantes que tienen el castellano como segunda lengua
El objetivo de esta investigación es analizar la influencia del hábito lector en la expresión oral formal de los aprendices de una segunda lengua. Nuestra hipótesis es que si los aprendices no son expuestos a contextos ... -
Hacia la forja del ciudadano francés durante la IIIª República. El caso de Iparralde
El objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster ha sido el análisis del proceso de aculturación a través del sistema de enseñanza y que, a partir de 1870, con el establecimiento de la III República, potenció activamente ... -
¡Hágase la luz! Óptica, espectroscopía y Educación Secundaria
Este trabajo fin de máster plantea el insuficiente tratamiento de la óptica en el currículo de la Educación Secundaria en España. Un repaso del currículo concluye que la óptica está ausente del currículo tanto en la ESO ... -
"He is seated in the bank": What EFL learners notice when writing with model compositions
Noticing, broadly defined as the attention paid to language, has been considered to be fundamental for L2 (second language) learning. Consequently, research has explored the potential of a ... -
Los hijos del exilio uruguayo en España (1972-1985): la memoria de la segunda generación de una migración forzada
La historia reciente de Uruguay está atravesada por un acontecimiento traumático que marcó la vida de miles de personas en ese país. Este hecho fue la implantación de un régimen autoritario el cual derivó en una dictadura ... -
La historia a través de la imagen artística: ¿un aprendizaje más significativo y entretenido?
El mundo actual se caracteriza, básicamente, por la sociedad de la imagen: vivimos en una cultura audiovisual. El alumnado las utiliza todos los días, de la misma manera que ve imágenes todos los días, y por tanto es algo ...