Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 637
-
Respuesta educativa inclusiva con alumnado de alta capacidad en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria
El presente trabajo de investigación establece y organiza una respuesta educativa, amparada en los pilares de una escuela inclusiva, dentro del aula ordinaria, mediante el aprendizaje significativo y la docencia compartida, ... -
La evaluación de textos multimodales en secundaria: una propuesta de rúbrica para la noticia en 2º de ESO
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEste trabajo parte de la ausencia de herramientas para evaluar los textos multimodales, recientemente incorporados al currículo educativo español y con gran peso en la asignatura de Lengua castellana y literatura. Se ... -
Toponimia DBHko 4. mailan lantzeko proposamen didaktikoa
En este trabajo realizaré un análisis superficial de los topónimos vascos de Iruñerria, y más adelante propondré una actividad en la asignatura de Euskara y Literatura en las escuelas de nivel de Educación Secundaria ... -
Diferencias en la motivación intrínseca entre géneros en Educación Física en la educación secundaria: una revisión sistemática
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa motivación intrínseca (MI) es un factor determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero supone un problema en Educación Secundaria y en Educación Física (EF) por su bajo nivel. La evidencia acerca de la ... -
Coordinación de ciclos de formación profesional para la construcción de un kart-cross
La siguiente memoria describe la propuesta para realizar un aprendizaje basado en proyectos en alumnado de Formación Profesional del Centro Integrado Politécnico Virgen del Camino, ubicado en Pamplona (Navarra), coordinando ... -
La resolución de triángulos en 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la resolución de triángulos. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en ... -
Sesgos de género en el aula de infantil: análisis de las interacciones profesorado-alumnado
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la frecuencia y el tipo de interacciones que se establecen entre el profesorado y las alumnas y alumnos de Educación Infantil (3-6 años) desde una perspectiva de género. ... -
Metodología y encuadre de la Protección Comunitaria
La presente investigación pretende establecer las bases metodológicas y el encuadre para el desarrollo de la Protección Comunitaria de la infancia y la juventud dentro del sistema de protección en el marco de la Ley Foral ... -
Análisis de las interacciones entre alumnado y profesorado de primaria desde una perspectiva de género
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn el siguiente trabajo se analiza la frecuencia y el tipo de interacciones entre el alumnado y el profesorado de educación primaria desde una perspectiva de género. Se examina si existen diferencias significativas en ... -
Proceso de construcción de una masculinidad igualitaria: motivaciones, dificultades y cambios
Que los hombres cuestionemos y repensemos nuestra forma de estar en el mundo y el cómo nos relacionamos con otras personas es un punto clave para avanzar hacia la igualdad de género. El programa de Nosotros Noski que se ... -
Propuesta de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la enseñanza de geometría plana en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la eficacia de la implementación de una metodología basada en proyectos para la enseñanza de contenidos de geometría plana en 1º de Educación Secundaria Obligatoria ... -
Propuesta didáctica para el estudio de vertebrados en 1º ESO
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn España, a nivel de la enseñanza secundaria obligatoria, hay un empobrecimiento de la cultura científica debido a diversos factores como los cambios curriculares, los currículum excesivamente rígidos y recargados y la ... -
Geometria DBH 1 mailan STEAM metodologia erabiliz
Master Amaierako Lan honetan DBH lehenengo mailako testuinguruan, STEAM metodologia erabiliz Geometria unitatea lantzeko proposamen didaktiko bat azaldu da, Askatasuna BHI-ko 1.C gelako ikasleek horren aurrean eman ... -
La dinámica en Física y Química en 4º de la ESO. El ejemplo de los parques de atracciones para motivar al alumnado
En el presente Trabajo Fin de Máster se plantea una unidad didáctica sobre el tema de dinámica de la asignatura de Física y Química del curso de 4º de la ESO. Dicha unidad se enmarca en el contexto de un parque de ... -
"Una unidad de comunicación superior": una propuesta didáctica sobre la memoria de la guerra civil y la represión franquista a través del cómic
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEste Trabajo Fin de Máster incluye una propuesta didáctica surgida de la investigación cuya temática es la memoria de la Guerra Civil y de la Represión Franquista. Sus principales objetivos son propiciar una mejora ... -
Imágenes históricas fake: análisis de la capacidad crítica del alumnado de 1º de Bachiller en el uso de fuentes visuales
En el trabajo que se presenta a continuación, enmarcado dentro del contexto del Máster de Profesorado en Educación Secundaria, se expone una investigación y una propuesta didáctica para el aula respecto al trabajo con ... -
Propuesta didáctica sobre las aguas subterráneas y sus amenazas para 3º de Educación Secundaria Obligatoria
A pesar de que las aguas subterráneas son la mayor fuente de agua dulce líquida en la Tierra, su naturaleza abstracta ha ocasionado que sea el concepto más complicado de entender dentro del ciclo del agua y uno de los temas ... -
Educación STEM y estereotipos de género: análisis de la visión del profesorado
La educación STEM es un marco educativo que defiende el aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para promover la alfabetización científico-tecnológica de todo el alumnado. Sin embargo, los ... -
Task motivation and performance in adult EFL learners: collaborative versus individual writing and the effects of task repetition
A pesar del papel esencial que juega la motivación hacia las tareas en el aprendizaje de segundas lenguas, hay una escasez de estudios al respecto, especialmente en cuanto a tareas de modalidad escrita en la enseñanza ... -
Analysing content acquisition in CLIL vs. non-CLIL programmes
Students following CLIL methodologies are believed to achieve higher levels of linguistic competence than mainstream EFL learners but conceptual content level is less clear, since scarce research has been conducted in this ...