Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "Imbert Rodríguez, Bosco"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aprendizaje significativo de la clasificación de los seres vivos en primero de la ESO
En este trabajo fin de máster voy a abordar el tema de los seres vivos en 1º de la ESO ya que este fue el tema que impartí en el IESO Pedro de Atarrabia durante mi estancia en prácticas. En otras asignaturas del máster ... -
Aproximación a la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, atendiendo a sus canales perceptivos y a sus estilos de aprendizaje
Con el objetivo de comprobar la influencia de la metodología de enseñanza en el aprendizaje del alumnado, se presenta la experiencia desarrollada durante el Prácticum II con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ... -
Biodiversidad 100 metros a la redonda
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM), Biodiversidad 100 metros a la redonda, está pensado para desarrollarse en el primer curso de los ciclos superiores de formación profesional de Paisajismo y Medio Rural (jardinería ... -
¿Cómo evolucionan los seres vivos?
En este trabajo de fin de máster voy a abordar la evolución de las especies presente en el temario de 4º de la ESO a través de la pregunta motriz ¿cómo evolucionan los seres vivos? Este trabajo está motivado por las prácticas ... -
¿Cómo fluye la energía en el interior de los ecosistemas?
Actualmente nos encontramos en una etapa de cambio en la educación, cada vez son más los docentes que dejan de lado las clases magistrales y optan por unas metodologías de enseñanza-aprendizaje enfocadas en trabajos ... -
Conciencia ambiental en la Educación Secundaria: hacia una nueva percepción
En este trabajo fin de máster se ha tratado de recoger diversos aspectos trabajados durante el curso, siempre desde la visión de la Educación Ambiental, como son la psicología del alumnado, la didáctica de las Ciencias ... -
Desarrollo de la unidad didáctica "La función de nutrición" mediante ABPP
Este Trabajo Fin de Máster tiene su origen e inspiración en gran parte en las actividades realizadas y experiencias vividas a lo largo del practicum II desarrollado en el IES Plaza de la Cruz al llevar a cabo la unidad ... -
La evolución biológica en secundaria: contribución a la incorporación de nuevos contenidos y metodologías
Actualmente, el modelo evolutivo vigente es la síntesis evolutiva moderna, que combina darwinismo, genética moderna y de poblaciones y otros campos. No obstante, algunos aspectos de la síntesis han ... -
Metodología activa en el desarrollo de una unidad didáctica para Ciencias Naturales en 3º ESO: Alimentación y Salud
La presente memoria es el trabajo con el que se concluye el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (curso 2013-2014). Con en ella se pretende aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, ... -
Pokémon, la biodiversidad de los estudiantes. Pero... ¿Qué pasa con nuestra fauna?
Las nuevas generaciones se encuentran cada vez mas distanciadas del medio ambiente. El uso excesivo de las nuevas tecnologías les aleja de disfrutar en gran medida del entorno. Otro factor influyente es el desapego que ... -
Propuesta cooperativa de un sistema acuapónico para proyecto trianual “Conócete, Quiérete, Cuídate” del I.E.S Basoko para la enseñanza transversal de la salud y el medio ambiente
Ante los cambios vertiginosos de nuestra sociedad, el excesivo crecimiento demográfico que está derivando en una sobre explotación de los recursos y un consumo exacerbado, se ve necesario un cambio de paradigma, el cual ... -
Propuesta didáctica basada en metodologías cooperativas para tratar la clasificación de seres vivos en primero de la ESO
Labari Ederra, Carlos (2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl aprendizaje cooperativo es una metodología de uso creciente en las aulas durante los últimos años. El objetivo principal de este trabajo de fin de Máster es establecer una propuesta didáctica basada en metodologías ... -
Una propuesta educativa para el Oinez Basoa de Tafalla
González Tejedor, Iñaki (2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn el Nafarroa Oinez se producen emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, debidas principalmente al transporte de los asistentes al evento. La plantación de un bosque ... -
Uso de las metodologías activas para acercar contenidos mínimos de las ciencias en 1º de ESO a la vida cotidiana a través de un proyecto colaborativo de huerto escolar ecológico
El recurso didáctico que suponen las huertas escolares ecológicas y el uso de las metodologías activas está muy extendido como medida de atención a la diversidad y como herramienta en educación infantil y primaria. Sin ...