Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por autor "Morán Juez, José Fernando"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El Club de la Naturaleza en los centros educativos como herramienta para estimular el proceso de aprendizaje en ciencias y potenciar las habilidades personales
En el mundo educativo español las oportunidades en aprender en contacto con la naturaleza son muy reducidas. Así, nuestro sistema educativo está completamente alejado de la naturaleza, incluso en la enseñanza de asignaturas ... -
La dinámica de ecosistemas vista por los alumnos de secundaria a través del aprendizaje cooperativo
El aprendizaje colaborativo se trata de un modelo concreto de enseñanza que se encuentra en pleno auge, pretende dar respuesta a las demandas de la educación actual y adaptarse a los cambios tecnológicos y sociológicos ... -
La importancia social y económica de las plantas en la clase de ciencias
Este trabajo fin de máster es un proyecto educativo integrado englobado dentro del “Plant Fascination Day” que se celebra anualmente el 18 de mayo (http://www.plantday12.eu/) y cuyo objetivo es poner de relieve la importancia ... -
Influencia de la metodología práctica para la motivación de la enseñanza en ciencias de la naturaleza dentro y fuera del aula de Secundaria y repaso de errores conceptuales recurrentes en Biología
La educación en España se basa principalmente en las metodologías expositivas debido a la falta de tiempo y el extenso temario a impartir. Esto, unido a la falta de formación tras la salida del sistema educativo, repercute ... -
Una nueva aproximación al aprendizaje de la biología celular en Educación Secundaria
Los sistemas educativos deben estar al servicio de la sociedad, con el fin de preparar ciudadanos cualificados para aportar y mejorar la calidad de esta. Para ello los alumnos deben adquirir una serie de competencias a ... -
El proceso investigativo como método de aprendizaje significativo: coherencia y adecuación de la propuesta en el aula de secundaria
En este trabajo analizamos, la metodología práctica-investigativa para conocer sus beneficios para, posteriormente, realizar una reflexión de la viabilidad, coherencia y adecuación del proceso práctico en los Institutos ... -
Reproducción y salud sexual en la clase de ciencias: análisis y propuesta didáctica innovadora
La educación sexual es un tema transversal a tratar en la ESO, y cobra especial importancia desde una perspectiva de alfabetización científica. Este tema incide sobre el currículo de Biología y Geología de 3º ESO, y se ...